¿Tienes más de 50 y quieres seguir capacitándote? Conoce la iniciativa Becas Generación Plateada

¿Tienes más de 50 y quieres seguir capacitándote? Conoce la iniciativa Becas Generación Plateada
Foto: internet

La iniciativa Becas Generación Plateada otorgará 100 mil becas en cursos virtuales del Campus Romero a personas mayores de 50 años con el fin que actualicen sus conocimientos y potencien su empleabilidad. Martín Pérez, director ejecutivo de Fundación Romero, da más detalles al respecto.

La esperanza de vida se ha venido incrementando en los últimos años y este escenario trae retos. Así, en un escenario en el que las personas mayores de 50 años necesitarán mantenerse vigentes en el mercado laboral, nace la iniciativa Becas Generación Plateada, una alianza entre la Fundación Romero, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con el fin de fomentar el bienestar y la inclusión económica de esta generación.

Al respecto, en conversación con RPP, Martín Pérez, director ejecutivo de Fundación Romero,­ explicó que vivimos en un contexto en el que los adultos mayores de 50 años necesitarán mantenerse vigentes en el mundo laboral, por lo que es necesario ayudar a estas personas, para que tengan una longevidad económicamente activa.

“Hay un reto que es cómo acompañar, en términos económicos, a esta mayor longevidad que vamos a tener“, explicó Pérez Monteverde.

Precisamente, mediante la iniciativa Becas Generación Plateada se entregarán 100 mil becas en cursos virtuales diseñados para fortalecer las habilidades emprendedoras y competencias laborales de personas mayores de 50 años, preparándolos para enfrentar los retos del trabajo del futuro y potenciar su empleabilidad. 

Martín Pérez destacó que a quienes conforman la generación plateada hay que darles herramientas para que puedan ser más empleables y más exitosos en el caso de quienes van a iniciar un emprendimiento. “Hay que ayudar a la empleabilidad”, destacó.

Becas Generación Plateada: cómo acceder a los cursos

Los cursos que se ofrecen a través del programa Becas Generación Plateada están organizados en siete rutas de aprendizaje: Gestión del Cambio y Transformación Digital, Dominio Office, Habilidades Blandas, Empleabilidad y Reinserción al Mercado Laboral, Comunicación Efectiva, Empezar a Vender, Aprendizaje Intergeneracional y Desarrollo Personal. 

Las inscripciones para las becas están abiertas desde el 22 de agosto de este año y para acceder se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese aquí

2. Haz clic sobre el botón superior de color rojo que menciona “Inscríbete a las becas” y completa el formulario.

3. En el formulario, en la sección Convenio elige “MTPE Generación Plateada”.

Becas Generación Plateada: número y correo de atención al usuario

La iniciativa Becas Generación Plateada cuenta con dos vías para atender a las personas interesadas: por WhatsApp, a través del 978 151 219, y por medio del email becas@campusromero.pe

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: cuatro tips para mantener las ventas de tu negocio

Emprendedor: cuatro tips para mantener las ventas de tu negocio

Post siguiente
Promueven en Beijing proyecto del Parque Industrial de Ancón

Promueven en Beijing proyecto del Parque Industrial de Ancón

Related Posts