TikTok cierra alianza con Shopify para avanzar hacia el comercio electrónico

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Foto: Ecommerce news

Cabe indicar que TikTok ha estado desarrollando de manera constante sus funciones de comercio electrónico a lo largo de los años.

Cada vez más TikTok avanza hacia el comercio electrónico. La compañía anunció recientemente una asociación con la plataforma de ecommerce Shopify, así como una prueba piloto de TikTok Shopping entre comerciantes selectos en los EE. UU., Reino Unido y Canadá durante las próximas semanas.

La plataforma de videos cortos anunció que introducirá nuevas herramientas que permitirán a los comerciantes de Shopify crear, ejecutar y optimizar sus campañas de marketing de TikTok directamente desde el panel de Shopify.

Otro aspecto de la nueva asociación implica brindarles a los comerciantes de Shopify enlaces de productos que se pueden usar para etiquetar productos en sus videos de TikTok. De esta manera, los usuarios de TikTok podrán hacer clic en el producto etiquetado para que se dirija a la tienda del comerciante para realizar el pago.

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“Los creadores están allanando el camino para un nuevo tipo de emprendimiento donde el contenido, la comunidad y el comercio son clave”, dijo Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en un comunicado. “Al permitir nuevas experiencias de compra en la aplicación y el descubrimiento de productos en TikTok por primera vez, Shopify está impulsando la economía de los creadores en una de las plataformas sociales y de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos entusiasmados de ayudar a esta próxima generación de emprendedores a conectarse con sus audiencias de más formas, y con TikTok como un socio visionario”, agregó.

Shopify también dijo que hay una creciente demanda entre los comerciantes para trabajar con la plataforma de videos cortos, y señaló que las instalaciones en los canales de comercio social de Shopify aumentaron en un 76% desde febrero de 2020 hasta febrero de 2021.

Otros avances

Cabe indicar que la plataforma de videos cortos ha estado desarrollando de manera constante sus funciones de comercio electrónico a lo largo de los años. En el 2019, por ejemplo, lanzó el Hashtag Challenge Plus, que agregó un componente de compra a un hashtag, dirigiendo a los espectadores de video a comprar en un sitio web desde TikTok.

Además, en el 2020 marcas como Levi’s aprovecharon los botones “Comprar ahora” de TikTok que permitían a los consumidores realizar compras a través de enlaces publicados en TikTok. Asimismo, Walmart comenzó a usar TikTok para eventos de compras transmitidos en vivo.

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