La herramienta se presenta como un conjunto de soluciones publicitarias que brindan a las empresas la oportunidad de capturar todo el poder de la influencia de TikTok en las decisiones de compra.
En la primera edición del TikTok World Business Showcase, la red social lanzó de forma oficial TikTok Shopping, sus nuevos product links y una apuesta reforzada por el live streaming como parte de su esfuerzo por impulsar las ventas en su aplicación.
TikTok Shopping
Según la red social, “el efecto de TikTok en las tendencias de compra es un fenómeno cultural poderoso y bien documentado”. En esta línea es que surge TikTok Shopping como “un conjunto de soluciones, funciones y herramientas publicitarias que brindan a las empresas la oportunidad de capturar todo el poder de la influencia de TikTok en las decisiones de compra”.
A principios del 2021 comenzó las pruebas de compras en su aplicación en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá al asociarse con Shopify. Tras este acuerdo, la compañía permitió añadir una nueva pestaña de compras. Esta pestaña supondrá una sección en el perfil de la marca o negocio donde habrá un desplegable de los productos que el vendedor tiene disponibles en su tienda de Shopify.
Ahora TikTok anunció una lista de nuevos socios para TikTok Shopping que incluyen a Square, Ecwid y PrestaShop, con Wix, Shopline, OpenCart y Base que estarán próximamente disponibles.
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Las novedades
Más allá de sus nuevos socios, TikTok Shopping también reveló que pronto tendrá una API de compras que se lanzará a final de este año, con lo que las empresas podrán integrar sus catálogos de producto de forma directa en la red social, y finalmente, incluir estos productos como parte de su contenido orgánico.
Según la red social, TikTok Shopping le permite a los vendedores “crear contenido orgánico que resalte los productos que han presentado, lo que hace que sea increíblemente fácil para las personas explorar y comprar los productos que descubren en TikTok, enviando a los usuarios directamente a su tienda online para pagar”.
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Otras herramientas
La empresa también presentó un conjunto de nuevas herramientas que tienen como objetivo ayudar a los especialistas de marketing a que sus productos lleguen a su público objetivo más fácilmente en la aplicación.
Con product links o enlaces de producto, las marcas pueden resaltar uno o más de sus artículos directamente en un vídeo orgánico en TikTok con enlaces que, una vez sean pulsados, llevarán a los usuarios a landing pages con detalles de los productos.
Por otro lado, la tendencia del live streaming ecommerce o las compras en vivo llega a TikTok. Con estas transmisiones las marcas pueden conectarse con los usuarios de su comunidad en una emisión en directo, y fomentar la venta de sus productos en tiempo real, compartiendo enlaces a ellos al mismo tiempo que se transmite el vídeo.
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