Tipo de cambio: ¿Qué hacer ante el fortalecimiento del dólar?

Tipo de cambio: ¿Qué hacer ante el fortalecimiento del dólar?
Foto: Difusión

El fortalecimiento del dólar ocurre por factores externos y macroeconómicos. ¿Qué hacer ante un fortalecimiento de la divisa estadounidense?

El fortalecimiento del dólar ocurre por factores externos y macroeconómicos, como la política monetaria contractiva de la Reserva Federal en Estados Unidos, que busca contrarrestar los golpes de una inflación que no se veía en los últimos 40 años.

Monedas como el euro, la libra esterlina y el yen también registran mínimos históricos. Y este fortalecimiento del dólar afecta a monedas latinoamericanas, es por ello que, solo este año, en mayo se cotizó en S/3.60, y ahora en octubre llegó a S/4.00, con una perspectiva de estar por encima de este nivel en los próximos meses.

“Es importante advertir, desde ya, que la situación se puede agravar, nuestro estimado es que el dólar superará la barrera de los S/ 4.15 o hasta S/ 4.30, es por eso que, los peruanos todavía están a tiempo de dolarizar sus excedentes o capitales para no afectarse con esta depreciación del tipo de cambio”, dijo Washington López, CEO de Washington Capital.

“Esta mirada debe ser de mediano plazo, para personas que busquen dolarizar sus excedentes y no cambiarlos a soles en un buen tiempo ya que, si retornan a la moneda local en un año, estarían ejecutando una pérdida en caso requieran hacer uso de estos soles”, agregó López.

Alternativas en mercados del exterior

El contexto de incertidumbre local le añade un ingrediente adicional a las personas que ya invierten su dinero fuera del Perú, buscando diversificar sus ahorros con un menor riesgo y retornos atractivos en la moneda estadounidense.

Las notas estructuradas se erigen como una opción que ya reúne muchos adeptos siendo una alternativa con tasas de retorno de entre 7.25% a 10.75% en dólares, y que ofrece protección de capital e inversión en activos globales.

“Una nota estructurada es un producto de inversión que ofrece un potencial rendimiento a un menor riesgo, siendo un instrumento financiero administrado por un intermediario con rendimientos superiores a los del mercado de renta fija con productos locales”, explica Gonzalo García Arboccó, Director Comercial de MFX Prime.

Cabe recordar que cada inversionista tendrá distintas necesidades, así como un perfil de riesgo propio y un horizonte de tiempo para la inversión que irá en función de sus objetivos. Es importante considerar que el horizonte de inversión para este tipo de producto es de mínimo un año y con plazo de hasta cinco años.

Total
4
Shares
Post previo
Turismo: Feriado de Todos los Santos generaría impacto económico de US$ 106 millones

Turismo: Feriado de Todos los Santos generaría impacto económico de US$ 106 millones

Post siguiente
Peruana de 16 años gana medalla en Olimpiada Mundial Femenina de Informática

Peruana de 16 años gana medalla en Olimpiada Europea Femenina de Informática

Related Posts