Tips de seguridad que debes considerar al cambiar dólares online

Tips de seguridad que debes considerar al cambiar dólares online
Foto: Difusión

Tucambista, la casa de cambio online que tiene un modelo de negocio confiable, seguro y amigable, comparte tips de seguridad que debes considerar si vas cambiar dólares en línea.

La actual coyuntura, marcada por la pandemia del Covid-19, ha hecho que muchas personas prefieran cambiar dólares de forma online desde la comodidad del hogar y con rapidez, evitando el riesgo de contagios, retrasos y robos.

Las casas de cambio online ofrecen muchas ventajas comparadas con las físicas como, por ejemplo: ahorro en costos (pasajes); ahorro de tiempo, ya que no tendremos que ir a ningún lugar para realizar nuestra operación; seguridad (no saldremos de casa y no nos exponemos a los peligros de la calle); y tecnología a nuestro servicio que nos ayudará a optimizar nuestras operaciones. 

Desde el inicio de la pandemia las casas de cambio online han ido ganando relevancia en el mercado peruano, tan es así que según la Guía Fintech Perú 2020 – 2021 de EY Perú, son 27 las fintech dedicadas al cambio de divisas en nuestro país.

A propósito de esto, Tucambista, la casa de cambio online que cuenta con un modelo de negocio confiable, seguro y amigable, comparte unos tips de seguridad que debes considerar si vas cambiar dólares de forma digital.

1. Usa siempre una conexión segura

Si vas a cambiar dólares de manera online asegúrate que sea a través de una red segura, de preferencia una red propia (tu hogar por ejemplo).

Ten en cuenta lo siguiente: La información transmitida a través de las conexiones públicas puede ser capturada fácilmente por ciberdelincuentes. Los inescrupulosos no solo podrían acceder a los sitios web que visites, también podrían tener acceso a  información de correos electrónicos, aplicaciones y webs de mensajería instantánea, y tal vez hasta descubran tus claves. ¡No te arriesgues!

Además de evitar el uso de conexiones libres si vas a cambiar dólares de forma online, no utilices computadoras públicas (como las de una cabina de internet).

2. Usa contraseñas seguras

Cuando te pidan ingresar datos, usa contraseñas seguras que cuenten con números, letras y mayúsculas, pues así evitarás a los ciberdelincuentes y que cualquier persona te suplante.

3. Sé cuidadoso con tus contraseñas

Evita cualquier riesgo de suplantación, robo de información o fraude cuidando muy bien tus contraseñas. Nunca dejes tu cuenta abierta en tu computadora o móvil, pues no sabes si alguien los usará después; incluso te pueden robar los equipos con todo y claves.
 
Piensa que si tu cuenta sigue abierta y alguno tus equipos se extravía o es robado, tu información estará vulnerable y a disposición de los delincuentes.

4. No compartas tu información personal

Nunca le des información de seguridad a nadie. Tus contraseñas, números de tarjeta y otros datos que sirven para tus operaciones online, son personales y nadie más debe conocerlos.

5. Mantente alerta ante URL falsas

Nunca entres a páginas web a través de enlaces poco confiables. Si los datos de tus cuentas llegan a ser ingresados en páginas falsas, podrías perder todo tu dinero.

Si vas a hacer una operación de cambio de dólares accede a la web oficial. Las páginas donde se maneja dinero son muy confiables, te darás cuenta porque tienen un candado de seguridad en la barra de direcciones.

6. Realiza tus operaciones de cambio de dólares en plataformas seguras

Si vas a cambiar dólares de forma online usa solo plataformas seguras, confiables y que gocen de buena reputación.

Infórmate sobre el servicio que brinda la plataforma que piensas utilizar y de ser posible recoge experiencias de otros usuarios. También puedes recurrir a las redes sociales para averiguar qué opinan los clientes.

Recuerda que Tucambista dispone de una serie de certificados de seguridad para que puedas cambiar tu dinero tranquilamente, en el momento y lugar que lo necesites.

Cabe resaltar que Tucambista está registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), también está afiliada a organizaciones como la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Asociación Fintech del Perú.

Además, Tucambista goza del respaldo de una web completamente segura, ya que cuenta con encriptación de datos para la seguridad de la información de los clientes. Así mismo dispone de un equipo humano multidisciplinario. Sus principales líderes son ingenieros de software con amplia experiencia en el mercado.

Sobre Tucambista  

Tucambista es una casa de cambio online con un modelo de negocio confiable, seguro y amigable.

Esta fintech peruana tiene como propósito trabajar de manera rápida, entendiendo que el tiempo y la experiencia de cada cliente no tienen precio. Partiendo de esto, acompañan a sus usuarios durante todo el proceso de la transacción bancaria, respaldados por un equipo especializado en tecnología capaz de resolver cualquier duda que surja en el camino.

Accede ahora a Tucambista y conoce más sobre ellos AQUÍ


LEE: ¡Atención empresas! Estos son los beneficios de adquirir dólares en Tucambista

LEE: ¿Cómo enterarte cuando baje el dólar? Las notificaciones de Tucambista te avisan


Contenido patrocinado


Total
1
Shares
Post previo
Fundación Romero entrega al INEN mascarillas para proteger del Covid-19 a pacientes oncológicos por seis meses

Fundación Romero entrega al INEN mascarillas para proteger del Covid-19 a pacientes oncológicos por seis meses

Post siguiente
Premios LARA: Proyecto de investigación peruano recibirá apoyo de Google

Premios LARA: Proyecto de investigación peruano recibirá apoyo de Google

Related Posts