Tips para iniciar un estilo de vida saludable

Contrario a lo que muchos consideran, aprender a llevar un estilo de vida saludable no es tan complicado.

A través de un conjunto de actitudes cotidianas, las personas podemos mantener el cuerpo y mente de manera saludable, para prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación, incrementar el buen desempeño laboral y desarrollar adecuadamente nuestras actividades sociales.

Contrario a lo que muchos consideran, aprender a llevar un estilo de vida saludable no es tan complicado. Para empezar a hacerlo, la plataforma de consejos Diariamente Ale te brinda las siguientes recomendaciones.

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  1. Duerme las horas suficientes

El sueño forma parte importante de la restauración del sistema nervioso central, es decir, hace posible que se restablezcan las funciones físicas y psicológicas. Si no descansamos lo suficiente, experimentaremos un incremento en la fatiga, lo que se traduce en la disminución del rendimiento físico y mental.

Si tienes problemas para dormir, no consumas bebidas o alimentos estimulantes, realiza actividades relajantes antes de ir a dormir y toma algún alimento que te facilite el sueño.

1. Haz ejercicio regularmente

Todas las actividades físicas impactan positivamente sobre nuestro cuerpo. El ejercicio disminuye el riesgo de tener sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, aumenta la energía, mejora el sueño y más.

Practica ejercicio físico de intensidad leve-moderada. Por ejemplo, pasear entre 30 y 60 minutos, al menos tres días por semana.

2. Cocina con poca grasa

Es recomendable utilizar la olla, la plancha, la vaporera, el estuche de vapor o el horno para cocinar antes de freír algo en la sartén. Estos platillos fritos deben formar parte del menú solo en ocasiones especiales, además, se pueden preparar con técnicas de cocción que disminuyen el uso de aceite.

También puedes usar aceite de oliva extra virgen porque previene la salud intestinal, disminuye la gastritis y mejora el sistema inmunológico.

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3. Ejercita tu mente

Trabajar las habilidades mentales también es importante para llevar una vida saludable. ¿Y cómo realizar esto? A través de crucigramas, ejercicios de cálculo, y, por supuesto, de la lectura.

Realizar alguna de estas actividades de forma periódica ayudará a estimular la mente.

4. Hidrátate

Aunque depende de la etapa de la vida en la que nos encontremos, se estima que el cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua, por ello es que este elemento es fundamental para mantenernos saludables.

Bebe agua en todas las comidas y entre horas, cuando tengas sed. Los niños y personas mayores son las que deben beber más de este líquido sin tener sed o sin realidad actividades físicas.

5. Evita fumar y consumir alcohol

En exceso, fumar y beber alcohol es dañino para nuestra salud, debido a que afecta directamente a órganos importantes como el hígado, pulmones y corazón. Asimismo, es recomendable evitar asistir a lugares contaminados por el humo del cigarro.

Como puedes notar, existen muchas maneras de llevar una vida saludable. Recuerda que mientras mejor es nuestro estado de salud nos volvemos más productivos y gozamos de una mejor calidad de vida.

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