Tips para evitar divagar en las reuniones y transmitir claramente un mensaje

Tips para evitar divagar en las reuniones y transmitir claramente un mensaje
Foto referencial: Pexels

Un consejo para que te puedas expresar mejor en una reunión de trabajo es medir cuánto estás hablando y encontrar otras formas de compartir tus ideas. ¡No te pierdas más tips!

Puede darse el caso de líderes que necesitan ser entrenados para que puedan hablar en las reuniones. Pero, ¿qué hacer si a ti te pasa lo contrario y no puedes dejar de hablar durante un encuentro de este tipo?

LEE: Emprendedor: cinco tips imprescindibles para hacer crecer tu negocio

En un artículo publicado por Gestión, la instructora ejecutiva Anne Sugar comentó que una situación así puede generar una frustración generalizada.

Hay que tener en claro que los otros miembros del equipo también desean compartir sus ideas y el jefe desea conocer otros puntos de vista.

Si consideras que puedes estar monopolizando la conversación en las reuniones, puedes usar algunas tácticas para evitarlo.

Mide cuánto estás hablando

Tómate el tiempo y determina cuánto hablas en una reunión. Pregúntate a ti mismo: “¿Hablé por encima de la gente?” Si es así entonces crea alguna regla propia respecto a cuándo compartir.

Busca otras formas de compartir tus ideas. Si eres muy creativo, quizás tomes vida en una sesión de lluvia de ideas y generes rápidamente una gran cantidad de ideas.

Sin embargo, si tiendes a divagar al describir estas ideas, podrías mostrarte disperso y mal preparado.

LEE: Emprendedor: cinco tips para potenciar tu negocio en redes sociales

Práctica el comprimir tus pensamientos. Al hablar, asegúrate de que lo que estás diciendo es necesario y persuasivo. Escribe los pensamientos que planeas discutir.

Integra pausas. ¿Estás dando a tus colegas suficiente tiempo para digerir lo que dices y hacer preguntas? de no ser así, bríndate a ti mismo una señal para hacer una pausa.

Pide ayuda. Puede ser difícil saber si estás compartiendo demasiado. Una perspectiva fresca puede ofrecer una idea. Pide a un colega que te proporcione comentarios específicos-

Vía: Gestión

LEE: Emprendedor: desarrolla un plan de negocios para tu pyme con estos tips

LEE: ¿Qué debemos considerar para tener una reputación positiva en Redes Sociales?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Crédito a empresas creció en junio

Crédito a empresas creció en junio

Post siguiente
Viruela del mono: ya son 203 los casos confirmados en el Perú

Viruela del mono: ya son 203 los casos confirmados en el Perú

Related Posts