Angélica Espinoza consiguió medalla de oro para Perú en para taekwondo

angelica espinoza juegos paraolimpicos tokio 2020
Foto: Gobierno del Perú

Espinoza. Con esta presea dorada, el Perú volvió a la cúspide de los Juegos Paralímpicos después de 17 años. El último en colgarse una medalla de oro fue el nadador Jimmy Eulert con sus dos bronces en Atenas 2004.

Angélica Espinoza consiguió colgarse la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al ganar la final de Para taekwondo en la categoría K44-49kg tras una vibrante pelea contra la turca Mertem Cavdar.

Desde la entrada, Espinoza sacó lo mejor de su repertorio en la pelea decisiva y mostró sus mejores maniobras para superar a su difícil contrincante. Al final, se llevó el triunfo por 34 a 21 en el puntaje final.

Cabe indicar que en la semifinal Espinoza venció 17 a 7 a Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán.

La deportista de 23 años llegó a Tokio 2020 tras ganar la medalla de oro en el Parapanamericano de Taekwondo 2021, desarrollado en México en junio del presente año.

Con esta presea dorada, el Perú volvió a la cúspide de los Juegos Paralímpicos después de 17 años. El último en colgarse una medalla de oro fue el nadador Jimmy Eulert con sus dos bronces en Atenas 2004.

Lee también: ¿Eres microempresario? Ya puedes postular al programa Guerrero Emprendedor

Espinoza, amante del cine y la música

La atleta paraolímpica nació en Lima. Desde con Agenesia de la región distal del miembro superior izquierdo, es decir, con ausencia de su muñeca y mano izquierdas. Es aficionada al cine y la música.

Empezó a practicar taekwondo en 2017. Con sólo un mes de entrenamiento viajó a Costa Rica junto a su entrenadora, Yvonne de la Cruz, y se alzó con el oro en el Campeonato Parapanamericano tras imponerse a Cuba y México.

El mismo año participó en el Mundial en Turquía, donde cayó en cuartos, y sería galardonada con el premio a la Mejor deportista revelación de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Su evolución fue tan prometedora que terminó siendo admitida en el Centro de Alto Rendimiento de Videna, donde entrena.

A Tokio llegó con una racha de cinco victorias en sus últimos torneos, con triunfos tan importantes como el protagonizado frente a la excampeona mundial y número uno Enkhtuya Khurelbaatar, de Mongolia.

Lee también: MEF evalúa impuestos a plataformas digitales como Netflix, Uber, Disney Plus o HBO Max

Lee también: Moody’s rebaja calificación crediticia del Perú: pasa de A3 a Baa1 con perspectiva estable


Total
0
Shares
Post previo
MEF evalúa impuestos a plataformas digitales como Netflix, Uber, Disney Plus o HBO Max

MEF evalúa impuestos a plataformas digitales como Netflix, Uber, Disney Plus o HBO Max

Post siguiente
Sunat: recaudación de agosto creció 88.2%

Sunat: recaudación de agosto creció 88.2%

Related Posts