Toque de queda: desde el 12 de julio será de 12.00 a.m. a 4.00 a.m. en Lima y Callao

Toque de queda: desde el 12 de julio será de 12.00 a.m. a 4.00 a.m. en Lima y Callao
Foto: Andina

Nuevo horario del toque de queda regirá del 12 de julio al 1 de agosto, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Los domingos se podrá usar autos particulares.

A partir del 12 de julio, en las provincias con nivel de riesgo alto por el Covid-19, entre ellas Lima y Callao, el toque de queda será de 12.00 a.m. a 4.00 a.m. La medida se prolongará hasta el 1 de agosto.

LEE: Gratificación por Fiestas Patrias: todo lo que debes saber sobre este dinero extra

Además, se podrá usar vehículo particular los domingos, anunció el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca.

Se trata de dos medidas nuevas incorporadas en relación a los riesgos sanitarios de las regiones ante la pandemia del Covid-19. Por lo demás, las medidas continúan para las provincias en riesgo extremo, muy alto, alto y moderado, indicó el ministro.

“Estas dos medidas son que para los niveles de riesgo alto, por ejemplo como en el que se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se ha extendido hacia la medianoche, hasta ahora era a las 11 de la noche. Y la segunda medida es que los domingos vamos a poder utilizar los vehículos particulares”, detalló Cuenca.

Así, desde el 12 de julio y hasta el 1 de agosto, el toque de queda en las provincias en nivel de alerta alto empezará a la medianoche y concluirá a las 04:00 horas del día siguiente.

LEE: Exportaciones peruanas crecen 100% en abril y mayo y alcanzan valores récord, según Mincetur

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que no hay ninguna provincia en riesgo extremo, debido a que los casos confirmados y los decesos han disminuido tras la vacunación.

Imagen: PCM

LEE: Covid-19: incorporan a adolescentes de 12 años a más en plan de vacunación del Minsa

LEE: CCL pide que reglamento aclare vacíos de ley que autoriza a privados comprar vacunas contra Covid-19


Total
0
Shares
Post previo
Indecopi evalúa si prorroga derechos antidumping a importación de calzado chino

Indecopi evalúa si prorroga derechos antidumping a importación de calzado chino

Post siguiente
Elektra cierra todos sus locales en Perú tras más de 20 años de operación

Elektra cierra todos sus locales en Perú tras más de 20 años de operación

Related Posts