Trabajar y estudiar a la vez: ¿Qué ventajas ofrece?

Carlos Guzmán
Trabajar y estudiar a la vez: ¿Qué ventajas ofrece?
Foto: Freepik

La búsqueda por mejorar el nivel educativo es una tendencia del mercado laboral. ¿Qué ventajas trabajar trabajar y estudiar a la vez?

Trabajar mientras estudias puede ser beneficioso: podría ayudarte a entrar con más facilidad al mercado laboral donde deseas desempeñarte, costear tus estudios y hacer contactos.

LEE: ¿Todavía no decides qué estudiar? Conoce las diez carreras universitarias mejor pagadas

De acuerdo a la última encuesta nacional realizada por el Instituto Nacional de Estadística del Perú (INEI), solo el 31.9% de la PEA cuenta con algún tipo de estudio superior.

Sin embargo, en los últimos años, la búsqueda por mejorar el nivel educativo es una tendencia del mercado laboral que se desarrolla en los diferentes ámbitos geográficos del país.

Lily Bravo, directora de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec, comentó: “Nos encontramos ante una realidad que cambia constantemente y exige cada vez más conocimientos”.

LEE: Conoce las carreras creativas más demandadas en el mercado laboral

Mencionó que por eso Cibertec cuenta con un programa de Educación Adulta, el cual ofrece carreras clave que impulsan el desarrollo profesional de las personas que trabajan.

Estas 5 carreras básicas son: Contabilidad, Administración de Empresas, Marketing, Administración de Negocios Internacionales y Computación e Informática.

Entre los beneficios que representa estudiar y trabajar al mismo tiempo, se puede mencionar:

1. Networking

La interacción con los demás o el networking, será fundamental para compartir conocimientos, mejorar habilidades sociales y ampliar la red de contactos.

En la carrera de Marketing los estudiantes podrán conocer cuáles son estas estrategias del network marketing que hoy predominan.

Además podrán desarrollar habilidades profesionales y aplicar el marketing relacional con el objetivo de plantear mejores propuestas.

2. Ser más disciplinado

Trabajar y estudiar son dos actividades que, se ha demostrado, pueden ir de la mano.

Esto ayudará sin duda a las personas a ser más disciplinadas debido a que cada uno tendrá que ser responsable de administrar su tiempo para cumplir con ambas tareas de la mejor manera.

El programa Educación Adulta facilita la organización, ya que cuenta con clases en horarios flexibles.

3. Gestionar de forma óptima el dinero

Realizar ambas actividades, ayudará a las personas a organizar mejor sus finanzas personales para que puedan distribuir correctamente sus gastos.

Como consecuencia de ello, aprenderán a ahorrar y valorar los ingresos que perciben, con el objetivo de invertirlo en lo que realmente importa.

4. Ser más empleable y línea de carrera

Toda persona que decida estudiar y trabajar al mismo tiempo, tendrá mayores oportunidades y posibilidades de ingresar fácilmente al mercado laboral.

Será considerado por las empresas como un talento con futuro, con posibilidades de hacer línea de carrera.

Los alumnos de Cibertec, alcanzan el 83% de empleabilidad, cifra que demuestra el reconocimiento de la institución a nivel corporativo.

5. Tener una visión más amplia y estar al día con las últimas tendencias

Trabajar y estudiar de manera simultánea les dará a los estudiantes la oportunidad de interactuar con las nuevas herramientas digitales.

Esto les permitirá desarrollar diversas funciones de una manera más eficiente.

En el caso de los alumnos de la carrera Computación e Informática, tendrán la posibilidad de desarrollar soluciones utilizando metodologías tecnológicas adecuadas y de calidad.

Otras consideraciones

La opción de las carreras técnicas representa una gran alternativa para los que están interesados en seguir una carrera profesional o para quienes quieran enriquecerse de nuevos conocimientos y aplicarlos en su emprendimiento.

Estas carreras tienen una duración de dos años y son dictadas por docentes con amplia trayectoria laboral, para que las personas puedan aprender de su experiencia.

Para mayor información puedes visitar este enlace.

LEE: Cada vez son más las mujeres que buscan estudiar una carrera tecnológica

LEE: Estas serán las carreras técnicas post Covid-19 con mayor demanda


CVR













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    emprendimiento comida saludable

    5 ideas de negocio de comida saludable

    Post siguiente
    Perú tiene en cartera 39 proyectos de inversión por más de US$ 25.000 millones

    Perú tiene en cartera 39 proyectos de inversión por más de US$ 25.000 millones

    Related Posts
    Total
    1
    Share