Trabajo: cómo recuperar el ritmo laboral después de unas vacaciones

Trabajo: cómo recuperar el ritmo laboral después de unas vacaciones
Foto: Internet

Existen algunos métodos para recuperarnos pronto y seguir con nuestro trabajo sin decaer luego de unas vacaciones. ¡Conócelos a continuación!

¿Has sentido alguna vez que te es muy difícil recuperar el ritmo laboral que tenías antes, cuando regresas a trabajar tras haber cumplido tu periodo vacacional o luego de un feriado largo?

Suele pasarle a la gran mayoría de personas. Se trata de una situación temporal de cansancio y pereza y -muchas veces- de estrés, malestar psíquico y depresión, que afecta a los trabajadores cuando regresan a laborar después de haber pasado varios días desconectados de sus responsabilidades diarias en el trabajo.

Ello se explica porque al regresar a nuestras obligaciones cotidianas, añoramos los momentos que disfrutaron durante el llamado “puente vacacional”. Sin embargo, existen algunos métodos que podemos practicar para recuperarnos pronto y seguir con nuestro trabajo sin decaer. ¡Conócelos a continuación!

Duerma bien. Esto nos permitirá reiniciar nuestras labores con energía. Cuando termine su primera jornada laboral, después de haber estado de vacaciones, trate de llegar temprano a casa y dormir cuanto antes.

-Cuide su alimentación. Comúnmente las personas que salen de vacaciones suelen comer demasiado. Después, cuando regresan al trabajo, se sienten un poco más pesados. Por ello, lo recomendable es desayunar muy bien, comer moderadamente y cenar poco.

-Tome agua. En la primera jornada laboral podría tener necesidad de saciedad. Lo más seguro es que sea sed y no hambre, por eso hidratarse es una buena idea.

Paso a paso. Al regresar al trabajo, lo mejor que puede hacer es no estresarse e ir haciendo las cosas poco a poco.

Mente positiva. Tenga pensamientos positivos y dígase así mismo: “Qué bueno que descansé en casa durante cuatro semanas”, “me gustó salir con mi familia de paseo” o “me di la oportunidad de conocer un nuevo lugar”.

LEE: Liderazgo: tres acciones para empoderar a tu equipo de trabajo 

LEE: Negocios: estrategias para liderar equipos de diferentes países

Total
0
Shares
Post previo
Cinco de cada diez mypes del sur peruano no pueden pagar sus deudas, advierte Fepcmac

Cinco de cada diez mypes del sur peruano no pueden pagar sus deudas, advierte Fepcmac

Post siguiente
¿Qué importancia tiene el marketing mix en los negocios?

¿Qué importancia tiene el marketing mix en los negocios?

Related Posts