Trabajo híbrido: ¿Marcará el regreso a las oficinas en empresas peruanas?

Trabajo híbrido: ¿Marcará el regreso a las oficinas en empresas peruanas?
Foto: difusión

Empresas en el Perú apuntan a adoptar el trabajo híbrido, combinando la labor presencial y remota, en espacios flexibles.

A más de un año de aplicar el teletrabajo ante el Covid-19, las empresas peruanas están adoptando el modelo de trabajo híbrido dentro de sus planes de retorno a las oficinas.

LEE: ¿Cómo motivar a los colaboradores que van a retornar al trabajo presencial?

Según estudios de Marsh Perú, el 64% de las empresas planean implementar el trabajo remoto de forma parcial (3 o 4 días a la semana).

“Evidentemente, las nuevas formas de trabajo han producido que las empresas reestructuren sus oficinas para atender las nuevas necesidades”, señaló Nicolás Del Pozo director regional de  IWG, grupo líder en la gestión de espacios de trabajo flexible.

“Desde el año pasado las empresas tuvieron que modificar su forma de operar, el trabajo desde casa obligó a las compañías a cambiar a una estructura más descentralizada, operando con un modelo híbrido de trabajo. Es decir, los empleados han dividido su tiempo entre el hogar, la oficina local y, ocasionalmente, la sede corporativa”, agregó.

LEE: ¿Cómo se está realizando el retorno a los espacios de trabajo?

El trabajo híbrido, entre lo presencial y lo remoto

El modelo de trabajo híbrido llegó para quedarse y será la forma de trabajar en el futuro.

Esta nueva modalidad de trabajo que combina el trabajo presencial con el remoto, representa una gran ventaja tanto para colaboradores como para las empresas.

Ello porque permite disfrutar de los beneficios del hogar y, al mismo tiempo, contar con oficinas para obtener una experiencia de trabajo satisfactoria.

En ese sentido, las empresas están buscando la mayor flexibilidad posible para sus empleados, adoptando nuevos espacios de trabajo que ayuden a satisfacer las necesidades que el mundo laboral actual requiere.

En busca de la flexibilidad

De acuerdo con la encuesta de trabajo global de IWG, el 65% de las empresas en el mundo indica que el espacio de trabajo flexible reduce los gastos de capital y operativos.

Además, el 85% confirma que la productividad ha aumentado en su negocio como resultado de una mayor flexibilidad.

Para 2030 cerca de un tercio de los inmuebles corporativos estarán compuestos por espacios de trabajo flexibles y generarán más de US$10 mil millones en la economía de 16 países líderes.

LEE: Ocho tendencias laborales que definirán el futuro del trabajo

LEE: ¿Qué podemos esperar del trabajo post pandemia?


Total
5
Shares
Post previo
El 40% de los propietarios de vehículos son morosos

El 40% de los propietarios de vehículos son morosos

Post siguiente
reportes de ventas sunat mypes

Sunat implementará “Reporte de Ventas” para facilitar declaraciones mensuales de mypes

Related Posts