Trabajo: reducir la disparidad y fomentar más igualdad lograría mayores ingresos y productividad

Trabajo: reducir la disparidad y fomentar más igualdad lograría mayores ingresos y productividad
Foto: Difusión

Reduciendo la disparidad. Según VTEX, una mayor igualdad en la participación laboral de hombres y mujeres impactaría en el factor humano de los equipos.

En los últimos años, se ha logrado incrementar la participación laboral de las mujeres en posiciones de liderazgo. Sin embargo, todavía existe una marcada desigualdad frente a los hombres.

LEE: Empleo: en 2021 se crearon más de 250 mil trabajos formales en el sector privado

Según el informe “La mujer, la Empresa y el Derecho 2022”, elaborado por el Banco Mundial, se calcula que 2,400 millones de mujeres en edad laboral no tienen igualdad de oportunidades económicas y la inequidad en ingresos asciende a 172.3 billones de dólares, lo que equivale al doble del PBI mundial.

Ventajas de reducir la disparidad

En el marco del Día del Trabajo que se celebró el 01 de mayo, Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, sostiene que reducir la disparidad no solo traerá ventajas cuantitativas a nivel de ingresos, facturación y rentabilidad para las empresas, sino también una mayor valoración del factor humano en los equipos profesionales.

LEE: Tendencias que dominarán el futuro del trabajo este año

“Es vital reducir la brecha porque las ventajas son muchas, sobre todo porque con las mujeres vemos una serie de valores que hacen de los entornos laborales, grandes lugares de aprendizaje y crecimiento. Algunos de estos valores que destacan en ellas son sus habilidades para comunicarse más y mejor, la capacidad de organización que tienen y su poder para potenciar el desarrollo de los demás”, indicó Huayana.

En Perú, de acuerdo al estudio de Deloitte “Mujeres en los Consejos de Administración: una perspectiva global”, el porcentaje de representación femenina en posiciones directivas es de 9.59 % y su tiempo de permanencia es de 4.8 años.

“Desde VTEX Perú tenemos actualmente el 35 % de participación de mujeres, considerando que en nuestro rubro de tecnología la participación femenina en las empresas suele ser menos del 7 %. Para este 2022 tenemos como meta llegar al 50%”, proyectó la Country Manager de VTEX.

LEE: Trabajo: conoce las profesiones técnicas más requeridas en el Perú

LEE: Trabajo: cinco consejos para un regreso seguro y favorable a las oficinas   

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exoneración del IGV a alimentos: MEF publicó lista de productos con acceso a ese beneficio

Exoneración del IGV a alimentos: MEF publicó lista de productos con acceso a ese beneficio

Post siguiente
¿Qué debemos considerar para saber si tenemos una reputación positiva en Redes Sociales?

¿Qué debemos considerar para tener una reputación positiva en Redes Sociales?

Related Posts