Tranquilidad en Lima en primeras horas del día anunciado para movilizaciones

Tranquilidad en Lima en primeras horas del día anunciado para movilizaciones
Plaza San Martín. Captura: TV Perú

Servicios de transporte público en Lima Metropolitana y el Callao operarán de manera normal como todos los días, este miércoles 19 de julio, informó la ATU.

La Plaza San Martín amaneció con resguardo policial este miércoles 19 de julio, día anunciado para la llamada ‘Toma de Lima’, con presencia de buses de la PNP y efectivos rodeándola por completo, indicaron diversos medios de comunicación.

RPP reportó que, durante las primeras horas de la mañana, la circulación de peatones y  transporte público se desarrolló con normalidad en Lima y Callao.

La denominada tercera Toma de Lima es la protesta convocada para este 19 de julio en contra del gobierno de Dina Boluarte. Se anunció la movilización de ciudadanos desde distintas partes del país. En ese sentido, las autoridades locales están tomando todas las precauciones del caso.

En Cusco, Arequipa y Puno todo transcurría con normalidad desde temprano, según informó Perú 21. No se han reportado bloqueos y las actividades cotidianas continúan con normalidad.

PNP: tránsito en carreteras del país se desarrolla con normalidad

Según el jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, coronel PNP Víctor Meza Farfán, el tránsito en las diversas carreteras del país se desarrollan con normalidad y sin complicaciones.

Precisó que solo se registra un incidente, a la altura del kilómetro 317 de la vía Los Libertadores, en el peaje de Socos, distrito del mismo nombre, provincia de Huamanga, región Ayacucho, donde alrededor de 50 personas bloquea la carretera.

PNP promete seguridad

Cabe mencionar que el director nacional de investigación criminalística de la Policía Nacional, Óscar Arriola, indicó que esta institución garantiza la seguridad de quienes participen en la movilización convocada para este miércoles y que solo impondrá restricciones a quienes incurran en actos violentos.

Asimismo, indicó que en la ciudad de Lima no habrá ningún espacio restringido para el transito de la ciudadanía que haya decidido participar en la movilización.

En ese sentido, señaló, en declaraciones a Canal N, que en el centro de la capital, solo se aplicarán restricciones para el ingreso a la Plaza de Armas y su perímetro, así como al interior de la Plaza San Martín. “Alrededor sí pueden pasar”, señaló.

ATU: transporte público funcionará con normalidad

Los servicios de transporte público en Lima Metropolitana y el Callao operarán de manera normal como todos los días, este miércoles 19 de julio, fecha de las movilizaciones convocadas, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

En comunicación con la agencia Andina, voceros de la ATU indicaron que vienen operando con normalidad los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

Sin embargo, se precisó que si, producto de las manifestaciones, se produjera algún hecho cerca a alguna estación o vía que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y la operación, se aplicarán los desvíos previstos en el plan de contingencia, pero que eso se define conforme se desarrollen las movilizaciones.

Vía: Perú 21, Andina, RPP

LEE: Mensaje de 28 de julio definirá medidas y prioridades para el crecimiento del país, dice presidenta

LEE: MEF: “El costo de la conflictividad social fue equivalente a tres ciclones Yaku”

Total
0
Shares
Post previo
Trabajo en equipo: ¿Por qué es clave para el éxito de las organizaciones?

Trabajo en equipo: ¿Por qué es clave para el éxito de las organizaciones?

Post siguiente
PNP: actividades a nivel nacional se desarrollan con normalidad

PNP: actividades a nivel nacional se desarrollan normalmente

Related Posts