Transfieren más de S/ 1.6 millones para incrementar productividad e internacionalización de mipymes peruanas

Transfieren más de S/ 1.6 millones para incrementar productividad e internacionalización de mipymes peruanas
Foto: Proinnóvate

Transferencias a favor de mipymes peruanas. Recursos gestionados por ProInnóvate están destinados a proyectos para innovación empresarial, la mejora en las cadenas productivas, el acceso a nuevos mercados, entre otros.

Con el objetivo de incrementar la competitividad en las mipymes, mejorar la gestión en los procesos, potenciar el acceso a nuevos y más exigentes mercados, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la transferencia de un monto total de S/ 1,688,412 para la ejecución de proyectos innovadores en diversos sectores productivos.

“Seguimos firme en nuestro compromiso en fortalecer e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras de nuestro país, sabemos que hay mucho potencial en el Perú. Hemos aprobado una transferencia económica por más de 1.6 millones de soles, para incrementar su productividad e internacionalización, de esta forma aportamos en su crecimiento y desarrollo”, aseveró el ministro de la Producción, Sergio González.

Este desembolso se hizo efectivo a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 472-2024-PRODUCE/PROINNOVATE, emitida y publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo legal establece que las subvenciones otorgadas a personas naturales y jurídicas privadas están destinadas a financiar los proyectos seleccionados a través de los concursos StartUp Perú; Mipymes Digitales, Mipymes de Calidad, el Programa de Apoyo a la Internacionalización, entre otros.

Instrumentos para el desarrollo tecnológico e innovación empresarial

Los fondos no reembolsables que brinda este sector permitirán el desarrollo de iniciativas y de planes de innovación con miras a la digitalización empresarial y a la obtención de certificaciones de gestión de calidad o sanitarias que favorecerán a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para que incorporen nuevas tecnologías e ingresen a mercados que requieren productos y servicios con estándares internacionales.

De igual manera, la entrega de estos recursos permitirá el despegue internacional de las microempresas peruanas y su ingreso a mercados internacionales y potenciar los servicios especializados y asistencia técnica que diferentes entidades de soporte ofrecen a emprendimientos innovadores.

Total
0
Shares
Post previo
Adrianzén: Gobierno sigue firme en la lucha contra minería ilegal

Adrianzén: Gobierno sigue firme en la lucha contra minería ilegal

Post siguiente
Ninis: más de un millón y medio de jóvenes peruanos no estudian ni trabajan

Ninis: más de un millón y medio de jóvenes peruanos no estudian ni trabajan

Related Posts