Transfieren más de S/8 millones para compras de cuadernos a micro y pequeñas empresas

Transfieren más de S/8 millones para compras de cuadernos a micro y pequeñas empresas
Foto: Produce

A través del Programa Nacional Compras a MYPErú, se busca impulsar la participación de las micro y pequeñas empresas en las compras públicas, para continuar con las acciones de reactivación económica.

Con el fin de impulsar la participación de los emprendedores en el proceso especial de compras públicas, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la transferencia de S/ 8´015 063 para la adquisición de cuadernos a las micro y pequeñas empresas (mypes).

Los cuadernos serán destinados al Ministerio de Educación, de acuerdo al convenio suscrito entre Produce y el Núcleo Ejecutor de Compras.

Esta norma autoriza una transferencia financiera a favor del Núcleo Ejecutor de Compras para el Sector Productivo de muebles, bienes de madera, bienes de materias primas no maderables y/o bienes de plástico que incluye el sector de la industria gráfica, en el marco del Decreto Legislativo N° 1414.

Mediante la Resolución Ministerial N° 000238-2024-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano, se detalló que este recurso permitirá financiar la gestión administrativa, adquisición de bienes manufacturados (cuadernos) requerido por el Ministerio de Educación.

“Estos recursos permitirán la promoción y dinamización de los mercados MYPE, así como la implementación y ejecución de actividades para la reactivación económica”, señaló el Ministro de la Producción, Sergio González.

El Programa Nacional Compras a MYPErú, se encargará del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales se realiza esta importante transferencia financiera en beneficio de las mypes.

De esta manera Produce reafirma su compromiso con el Estado para impulsar los sectores productivos del país, promoviendo el crecimiento de las mypes a nivel nacional.

Total
0
Shares
Post previo
¿Cuáles son las claves para mejorar la logística de última milla?

¿Cuáles son las claves para mejorar la logística de última milla?

Post siguiente
Exportaciones: envíos peruanos al exterior retrocedieron en abril

Exportaciones: envíos peruanos al exterior retrocedieron en abril

Related Posts