Transporte público no prestará servicio hoy martes 5 de abril en Lima y Callao, informa ATU

Transporte público no prestará servicio hoy martes 5 de abril en Lima y Callao, informa ATU
Foto referencial: Andina

Hoy martes 5 de abril no prestarán servicio las rutas del transporte público de Lima Metropolitana y el Callao, así como los servicios concesionados del Metropolitano y Corredores Complementarios

Hoy, martes 5 de abril, no prestarán servicio las rutas del transporte público de Lima Metropolitana y el Callao, así como los servicios concesionados del Metropolitano y Corredores Complementarios, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

LEE: Lima y Callao con inamovilidad ciudadana hasta las 11:59 p.m. del martes

La entidad indicó que la medida se establece en atención a la restricción de tránsito dispuesta por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 034-2022-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y el Callao que dispone la inmovilización social obligatoria desde las 02:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. de hoy 5 de abril del 2022.

En el caso de los taxis, así como del transporte especial escolar, turístico y de trabajadores, no podrán prestar servicio en el lapso de la inmovilización social obligatoria dispuesta por la citada norma.

LEE: Moody’s ve “poco probable” que Pedro Castillo finalice su mandato en 2026

La ATU sugiere a quienes prestan labores en las actividades esenciales (servidores de salud, agua, saneamiento, energía eléctrica, transporte de carga y mercancías, medios de comunicación, entre otros) tomar las previsiones necesarias para desplazarse oportunamente a sus centros de labores.

Anoche muy tarde el presidente Pedro Castillo se dirigió al país en un nuevo mensaje a la Nación, en una coyuntura caracterizada por el bloqueo de vías y caos en distintas ciudades del Perú ante el paro de transportistas. En su breve presentación, anunció la inamovilidad ciudadana desde las dos de la mañana hasta las 11:59 de la noche de hoy martes 5 de abril.

LEE: Paro de transportistas: se registraron bloqueos de vías y desmanes en Lima y regiones

LEE: Gremio de productores advierte desabastecimiento de alimentos y alza de insumos por impacto del paro

Total
40
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Este miércoles 6 de abril se reanudarán clases presenciales en todo el Perú, señala Minedu

Este miércoles 6 de abril se reanudarán clases presenciales en todo el Perú, señala Minedu

Post siguiente
Lima y Callao con inamovilidad ciudadana hasta las 11:59 p.m. del martes

Lima y Callao con inamovilidad ciudadana hasta las 11:59 p.m. del martes ante desorden y violencia

Related Posts