Transporte público y delivery funcionarán los domingos en Lima y Callao

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aclaró que las personas sí pueden salir a caminar el domingo en Lima y Callao porque allí, por el nivel de alerta que tiene, no se ha restringido el tránsito de personas.

Pese a que los autos particulares no podrán circular, el transporte público y el servicio de delivery sí estarán funcionando los domingos en Lima y Callao; mientras se mantengan en vigencia las medidas dictadas por el Gobierno para prevenir el avance del Covid-19.

Así lo indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, al explicar que cuando se usa el auto particular los domingos más personas se desplazan para visitar a sus familias, reunirse con amigos o acudir a centros comerciales.

>TAMBIÉN LEE: Oficializan restricción vehicular y peatonal por regiones y horarios para toque de queda 

“Si más personas van a centros comerciales, donde el aforo es limitado, allí empiezan a producirse las aglomeraciones. Cuanto menos circulen las personas, hay menos posibilidad de contagiar a otros o de contraer nosotros mismos la enfermedad. Al restringir los carros privados, reducimos los encuentros y la circulación de personas”, refirió en América Noticias.

No obstante, Bermúdez aclaró que las personas sí pueden salir a caminar el domingo en Lima y Callao porque allí, por el nivel de alerta que tiene, no se ha restringido el tránsito de personas. “Pueden caminar, pueden salir en bicicleta”.

Delivery

De igual manera, el transporte público y los taxis funcionarán los domingos porque los comercios también lo harán, al igual que el servicio de delivery.

“Ese día los comercios estarán abiertos, siempre con los aforos reducidos, y los trabajadores tienen que desplazarse”, señaló al recordar a la gente que siempre debe usar mascarilla y protector facial cuando se traslade en el servicio público.

>TAMBIÉN LEE: Visitantes extranjeros podrán hacerse nueva prueba al sexto día de cuarentena

Asimismo, Bermúdez mencionó que desde la web del Ministerio del Interior la gente que realiza trabajo esencial podrá sacar su pase para poder circular. “La inmovilización social no significa que no funcionen los delivery, así como otros servicios básicos”.

>TAMBIÉN LEE: Uso de playas seguirá restringido hasta el 31 de enero

>TAMBIÉN LEE: Más de 87,000 infracciones por exceso de velocidad detectaron durante el 2020

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Emprendimiento: negocios que se pueden iniciar en 2021

Post siguiente

Conductores podrán sacar brevete electrónico y llevarlo en el celular

Related Posts