Transportistas de carga bloquearon 34 vías en su segundo día de paro

Transportistas de carga bloquearon 34 vías en su segundo día de paro
Foto: Diario Correo

Se intensifica. En el primer día del paro de los transportistas de carga se había ­interrumpido el tránsito en nueve vías, a comparación de las 34 del segundo día.

Preocupante. El 29 de marzo se cumplieron dos días del paro del servicio de transporte de carga en camiones. Durante la jornada del martes piquetes de manifestantes -a los que se sumaron también agricultores- bloquearon 34 carreteras en diez regiones en el norte, centro, sur y oriente del Perú, según reporte del Ministerio del ­ Interior (Mininter).

Esa cantidad de vías ­bloqueadas muestra una escalada en el accionar de ­violencia de grupos de ­manifestantes, considerando que el lunes, en el primer día del paro de los transportistas de carga, se había ­interrumpido el tránsito en nueve vías, recordó Gestión.

LEE: Expertos proponen revisar y reducir impuesto selectivo para paliar alza de combustibles

Lo que ocurrió

En el segundo día del paro de transportistas de carga, según indicó el Mininter a Gestión, de las 34 carreteras que se habían reportado como ­ bloqueadas (antes del mediodía), cuatro puntos, a lo largo de la Carretera Central, ­ estaban interrumpidos por ­ agricultores o en forma ­conjunta con los conductores.

Estos últimos protestan en contra de los­ incrementos en los precios de los ­combustibles, particularmente del diésel usado por los ­vehículos que movilizan ­carga pesada.

En el caso de los ­agricultores, según el citado reporte, reclamaban por los aumentos en los ­ precios de insumos agrícolas ­ como fertilizantes e ­ insecticidas, y también contra el ­ incremento en precios de ­combustibles.

En el norte (carretera ­Interoceánica Piura-Chulucanas) pobladores interrumpieron la vía con ­piedras, palos y llantas, en ­contra de las alzas de peajes y de precios de productos de ­ primera necesidad.

En total, se registró este­ tipo de medidas de fuerza en 14 puntos de la región Junín (en su mayoría en la ­ Carretera Central), seis vías de la ­ región Cusco, cuatro de la ­ región Áncash, tres en Piura, dos en Puno y lo mismo en Cajamarca, además de vías en Arequipa, Lima, Ayacucho, San Martín, según detalló el diario.

LEE: Inversión en hidrocarburos cayó en enero a su nivel más bajo en últimos doce meses

Lo que se viene

En tanto, la Unión de­ Gremios de Transporte Multimodal del Perú, que agrupa a empresas de ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros, a gremios de ­servicio urbano, colectivos, ­ taxis y mototaxis, acordaron acatar un paro de 48 horas a partir del 4 de abril.

Dirigentes del gremio señalan que exigen una reducción en el precio de los combustibles, y en caso ­contrario, evaluarán ir a una huelga nacional indefinida, indicó el matutino.

Vía: Gestión

LEE: Conflictos sociales le habrían costado más de S/ 1,500 millones a la minería

LEE: Advierten que hay 53 conflictos en el país que pueden escalar

Total
13
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Oposición cuestiona que Pedro Castillo no respondiera imputaciones en su contra

Oposición cuestiona que Pedro Castillo no respondiera imputaciones en su contra

Post siguiente
Sunat facilitará declaración mensual a empresas mediante registro de compras electrónico

Sunat facilitará declaración mensual a empresas mediante registro de compras electrónico

Related Posts