Transportistas subirían fletes de carga en 51% si hay alza de peajes

Transportistas subirían fletes de carga en 51% si hay alza de peajes
Foto: Andina

Transportistas podrían elevar en 51% fletes de carga si suben peajes. Esta semana el Ositrán advirtió que los precios de los peajes de carreteras podrían subir ante el alza del dólar.

El Gremio de Transportes y Logística (GTL), que agrupa a empresas que movilizan carga en camiones, afirmó que, de concretarse una subida en las tarifas de peajes (como advirtió Ositran), los transportistas de ese ramo van a subir sus fletes en forma inmediata.

LEE: Estos son los distritos de Lima con mejor calidad de telefonía e internet móvil

Geovani Diez, presidente de GTL, dijo a Gestión que, si se realiza el anunciado aumento en las garitas de peajes de las concesiones ­viales (como indicó Ositran el último lunes), podrían subir los fletes de transporte de mercancías en camiones en un aproximado de 51%.

Los transportistas planean reunirse con otros gremios de transporte de carga, y también urbano, para evaluar el impacto de este sobrecosto en el desarrollo de su actividad.

Además del tema de los fletes, Diez comentó que se está evaluando una huelga nacional en contra de los constantes aumentos en las tarifas de peajes, así como el alza de precios de los combustibles.

LEE: Precios de medicinas subirían hasta 20% en Perú por alza del dólar

¿Por qué subirá la tarifa de peajes?

Recientemente el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) anunció que los peajes de las de carreteras bajo su administración se elevarán por el alto precio del dólar.

Este ajuste en la tarifa de peajes se daría acorde a lo establecido en los contratos de concesión de la red vial nacional.

Vía: Gestión

LEE: Gobierno pone fin a suspensión perfecta de labores: Solo irá hasta el 2 de octubre

LEE: Panaderías optan por reducir peso del pan ante alza del trigo, el dólar y la electricidad


Total
65
Shares
Post previo
Estos son los distritos de Lima con mejor calidad de telefonía e internet móvil

Estos son los distritos de Lima con mejor calidad de telefonía e internet móvil

Post siguiente
Comercio electrónico crecerá 110% en Perú para el 2025, según Google

Comercio electrónico crecerá 110% en Perú para el 2025, según Google

Related Posts