Tres habilidades que todo CEO debe tener en la actualidad

Tres habilidades que todo CEO debe tener en la actualidad
Foto: Pexels

Henning Gutiérrez, de 23 años, quien fue CEO de Adecco Perú durante un mes, comenta cuáles fueron las habilidades que reforzó como líder de la organización. 

No cabe duda que vivimos en un mundo competitivo y cambiante, para el cual las organizaciones necesitan buenos líderes. Precisamente la inteligencia emocional, el pensamiento crítico y la motivación son las principales habilidades que debe tener un CEO en la actualidad.

Así lo consideró Henning Gutiérrez Vásquez, quien obtuvo el primer lugar de “CEO for One Month”, programa que desarrolla anualmente Adecco en todo el mundo y mediante el cual un joven universitario vive la experiencia de acompañar al CEO de la organización por un mes.

LEE: Habilidades blandas que todo trabajador líder debe tener en escenarios atípicos

Henning, de 23 años, acaba de culminar su periodo de 30 días al mando de Adecco Perú, acompañado y guiado por el CEO de la organización en nuestro país, Santiago Moure.

“El desempeño de Henning fue tan satisfactorio que, como Adecco, hemos tomado la decisión de retener este gran talento y sumarlo de manera permanente al equipo, donde ocupa, desde el 01 de agosto, el cargo de Supervisor de operaciones para la división de Outsourcing Sales & Marketing”, informó Moure.

Habilidades para liderar

Al ser consultado sobre las principales habilidades que debe de tener un líder en la organización, Gutiérrez indicó como las principales el pensamiento crítico, pues se debe tener la capacidad de evaluar distintas ideas y escoger la mejor solución en base a la necesidad del negocio.

También mencionó la inteligencia emocional, donde es fundamental saber llegar a cada colaborador de la organización y la apertura al cambio, habilidad básica en un mundo conectado por la tecnología, con variaciones constantes, lo que exige una actualización permanente a ser aplicada al negocio. 

Para Santiago Moure, CEO de ADECCO Perú y quien fue el mentor de Gutiérrez por un mes, la motivación es una de las habilidades principales en un CEO.

La motivación es sumamente necesaria cuando se ejerce la función de liderazgo. “Es justamente el líder quien debe ser el más motivado para transmitirle ello a su equipo, además de su pasión por el trabajo”, destacó Moure.

LEE: Empleo: Conoce las cinco habilidades blandas más buscadas por los reclutadores

Sumando habilidades: aporte de los jóvenes

Programas como “CEO for One Month” le permiten descubrir a las empresas qué es lo que los jóvenes pueden aportar a las organizaciones en cuestiones de liderazgo y los resultados son más que satisfactorios.

En este caso, por ejemplo, además de brindar ángulos y puntos de vista distintos, frescos y renovados, se añade también la experiencia que hoy tienen los jóvenes en entornos digitales.

Esto permite la aceleración de procesos, además de la interacción con personas en distintas partes del mundo, dando así una visión global del entorno.

LEE: IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de poblaciones subatendidas

LEE: Emprendimiento femenino: ¿Por qué es un factor de desarrollo clave para la economía?


Total
10
Shares
Post previo
Emprendimiento femenino: ¿Por qué es un factor de desarrollo clave para la economía?

Emprendimiento femenino: ¿Por qué es un factor de desarrollo clave para la economía?

Post siguiente
¿Buscas vivienda? Así cuesta el metro cuadrado en los distritos de Lima Metropolitana

¿Buscas vivienda? Así cuesta el metro cuadrado en los distritos de Lima Metropolitana

Related Posts