Trump reconoce que su mandato ha terminado en Estados Unidos y pide “transición en orden”

Fue a través de un comunicado publicado en Twitter. Congreso de Estados Unidos ya certificó la victoria de Joe Biden tras el asalto al Capitolio del miércoles.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó este jueves que su mandato ha terminado y prometió una “transición ordenada”, después de que el Congreso estadounidense ratificara la victoria electoral de Joe Biden.

“A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo Trump en un comunicado publicado en Twitter.

El miércoles partidarios de Donald Trump irrumpieron por la fuerza en el Capitolio (Congreso) de Estados Unidos, justo cuando se iniciaba una sesión conjunta para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden, reportó CNN. 

Certifican victoria de Joe Biden tras el asalto al Capitolio

Este jueves, tras los incidentes, el Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden y a Kamala Harris como el próximo presidente y próxima vicepresidenta respectivamente del país, reportó BBC Mundo.

Los votos electorales fueron aprobados este jueves después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones a los votos en los estados de Pensilvania y Arizona.

Este evento que suele ser una mera ceremonia en el Congreso estadounidense fue interrumpido el miércoles cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron por la fuerza en el Capitolio.

La sesión se reanudó y continuó durante la noche y la madrugada del jueves después de que la policía lograra controlar a la turba que había ingresado al edificio, alentada por Trump en un intento por revertir su derrota.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Prevén una mayor recuperación del turismo para la segunda mitad del 2021

Post siguiente

Mypes optan por pagar deudas antes que tomar créditos a inicios de año

Related Posts