Turismo: anuncian inicio de temporada de avistamiento de ballenas en Piura y Tumbes

Turismo: anuncian inicio de temporada de avistamiento de ballenas en Piura y Tumbes
Foto: Promperú

Temporada de avistamiento de ballenas arranca en julio y va hasta fines de octubre. Piura y Tumbes se alistan para recibir a turistas nacionales e internacionales.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en compañía de las autoridades de la región Piura y la región Tumbes, anunció el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en las playas del norte del país.

Esta temporada, que empieza aproximadamente en quincena de julio y culmina a fines de octubre de todos los años, es muy esperada por las regiones de Piura y Tumbes porque congrega a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, con el objetivo observar a los gigantes marinos, una experiencia única, 

El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos y Punta Sal son algunos de los destinos que convocan a turistas, amantes de este tipo de espectáculos naturales y que complementan su visita con la práctica de deportes acuáticos. 

“Sin lugar a dudas, se trata de una experiencia maravillosa que los peruanos tenemos el lujo de presenciar desde nuestras playas de Tumbes y Piura. Esta temporada genera un importante flujo de turistas de regiones como Lima, Trujillo y Lambayeque. Incluso, promueve el turismo intrarregional”, destacó la presidenta ejecutiva de PromPerú, Claricia Tirado Diaz.   

Campaña

Desde PromPerú, se lanzó una campaña publicitaria en vía pública, radio y medios digitales de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, con el objetivo de promocionar la temporada de observación de ballenas. 

La presidenta ejecutiva de PromPerú, resaltó también la importancia de realizar esta actividad de manera responsable y tomando en cuenta las recomendaciones adecuadas como el uso de servicios turísticos que cuenten con los permisos correspondientes para asegurar la protección de la fauna marina durante la observación de las ballenas y demás especies.  

Total
0
Shares
Post previo
SAT: ingresos tributarios en Lima crecieron 17% de enero a mayo

SAT: ingresos tributarios en Lima crecieron 17% de enero a mayo

Post siguiente
Estado obtiene importante ahorro gracias a compras corporativas

Estado obtiene importante ahorro gracias a compras corporativas

Related Posts