Turismo en Perú: cinco actividades que puedes hacer en el Valle Sagrado de los Incas

TurismTurismo en Perú: cinco actividades que puedes hacer en el Valle Sagrado de los Incas o en Perú: cinco actividades que puedes hacer en el Valle Sagrado de los Incas
Foto: Difusión

¡Hola, viajero! Te contamos qué actividades turísticas tienes que experimentar si piensas visitar el Valle Sagrado de los Incas!

El Valle Sagrado de los Incas, ubicado en los andes peruanos y ceja de selva, comprende especialmente extensiones de territorio en las provincias de Urubamba y Calca, en toda esta zona hay varios monumentos arqueológicos.

A propósito del turismo a este destino, hay hoteles en Urubamba que tienen una calidad de primera y que evocan, desde sus conceptos de diseño, a la cultura inca, siempre con el respeto que merece el hecho de encontrarse en el Valle Sagrado.

Urubamba se encuentra a pocos kilómetros del centro de Cusco, la antigua ciudad imperial, también es una ruta de llegada a Machu Picchu así que hay mucho por hacer en tu siguiente visita.

Visita las zonas arqueológicas

Por supuesto, no debes perderte la oportunidad de visitar las zonas arqueológicas, pues son vestigios de una civilización que existió hace cientos de años y que, aunque no tenían el nivel de tecnología actual, lograron cosas impresionantes, especialmente en diseño y agricultura.

En el Valle Sagrado puedes encontrar zonas arqueológicas importantes como Písac, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Moray y, claro, Machu Picchu.

Puedes tomar un tour que te lleve a estos hermosos sitios, pero recuerda, debes ser bastante respetuoso de todo lo que veas ahí, pues los daños a estas estructuras están penados.

Vive emociones extremas

Para las personas que disfrutan sentir la adrenalina por sus venas y buscan actividades extremas, en el Valle Sagrado también tiene opciones para ellas.

Puedes realizar canotaje en el río Urubamba o en Vilcanota, Esta zona del río es bastante tranquila y cuenta con 25 metros de ancho, pero algunas zonas tienen corrientes de agua más fuertes que son aprovechadas por los amantes de la aventura.

También puedes visitar Moray en cuatrimotos… ¡Ya verás que subir a esta zona es una experiencia única, mucho mejor con ayuda de un buen motor! Este centro arqueológico es famoso ya que es considerado como un laboratorio agrícola, en el que los incas producían alimentos a diferentes altitudes.

Degusta parte de la historia

Sin duda, la gastronomía del Perú y especialmente de la zona del Valle Sagrado es completamente diferente de lo que podrías encontrar en otros sitios, los restaurantes en Urubamba son una prueba fehaciente de este hecho.

El restaurante Hawa en Urubamba, gracias a su muy cercana ubicación al Río Vilcanota, cuenta con huertos de donde se extraen gran parte de los ingredientes para preparar sus exquisitos platillos… ¡Una garantía total de frescura!  

Una particularidad única de este restaurante es que permiten al comensal realizar un recorrido especial por su invernadero, para que sean ellos mismos quienes elijan los ingredientes de su platillo.

Por supuesto, también puedes acudir a los mercados locales donde encontrarás opciones tradicionales y elaboradas al momento.

Visita los spas de Urubamba y Cusco

En el Valle Sagrado de los Incas hay aún vestigios culturales de las actividades que realizó esta civilización, sus enseñanzas perduran pese al paso del tiempo.

El cuidado del cuerpo era algo muy importante para esta cultura y las técnicas milenarias se retoman en los spas de Cusco, la antigua ciudad Imperial.

Las opciones de hospedaje en Urubamba, Cusco y demás ciudades cercanas al Valle Sagrado permiten a los turistas tener la oportunidad de disfrutar de tratamientos completos de spa que utilizan materiales y procesos que datan de la época anterior a la conquista.

Así, puedes estar en contacto con la naturaleza y disfrutar en este único lugar de una relajación sin igual.

Visita el pueblo donde nace el arcoíris

Para los Incas del Valle Sagrado, el arcoíris nacía en un lugar específico, este era el pueblo de Chincheros, ubicado en una de las zonas más altas de Urubamba.

En este lugar se encontraba el palacio de Túpac Inca Yupanqui, actualmente solo queda un enorme muro que data del siglo XV, pero para conocer más, visita el museo de sitio.

Este pequeño museo arqueológico tiene varios objetos de cerámica e incluso instrumentos que utilizaron los Incas.

Como puedes ver, las actividades que tienes que experimentar en el Valle Sagrado son variadas y no se limitan a las mencionadas, pero esta es una buena guía para comenzar.

Contenido patrocinado

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ejecutivo envió al Congreso proyecto para crear fondo de estabilización del canon

Ejecutivo envió al Congreso proyecto para crear fondo de estabilización del canon

Post siguiente
Congreso aprueba invitar a Aníbal Torres para este jueves 18 de agosto

Congreso: pleno recibe este jueves a presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres

Related Posts