Mincetur prevé disponer de S/ 300 millones para otorgar créditos a pymes

turismo pymes
Foto: USIL

Esta inversión formaría parte del programa FAE-Turismo, que en el 2021 benefició a 1.010 pymes por un monto acumulado superior a S/ 78 millones.

Este año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) prevé disponer de S/ 300 millones para otorgar créditos blandos que permitan la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo, informó en la víspera el titular de la cartera, Roberto Sánchez Palomino, durante el balance de su gestión en el 2021 y las proyecciones para este año.

“Estamos ahora preparándonos para disponer de S/ 300 millones de créditos blandos que permitan la reactivación de las mypes del sector en el ejercicio del 2022″, manifestó.

Lee también: Reducción de aforo en centros comerciales afectará campaña escolar y Día de la Madre, sostiene CCL

Esta inversión formaría parte del programa FAE-Turismo que en el 2021 benefició a 1.010 pymes por un monto acumulado superior a S/ 78 millones.

Así, Sánchez Palomino destacó que el año pasado su despacho oficializó la Mesa Ejecutiva de Turismo que articula a seis ministerios con todo el sector privado para evaluar, caracterizar y tomar decisiones conjuntas de reactivación.

De esta forma, el titular del Mincetur resaltó que entre agosto y diciembre su cartera lanzó una serie de programas concursables que beneficiaron a los profesionales, artesanos y pequeños empresarios vinculados a la actividad turística.

Lee también: Gimnasios: ¿Cómo los afectarán las nuevas restricciones por la tercera ola?

Entre ellos, además de FAE-Turismo, se encuentran Turismo emprende, Diseña tu estrategia turística, Somos artesanía, entre otros.

Además, Sánchez Palomino sostuvo que en el segundo semestre del 2021 se invirtió más de S/ 40 millones en el mejoramiento de la infraestructura turística, no obstante apuntó que este monto se duplicará en el presente año.

“Anteriormente se destinaban S/ 43 millones para inversiones, en el 2022 se invertirá S/ 80 millones en infraestructura, es decir, el doble del compromiso de inversión”, concluyó.

Total
0
Shares
Post previo

Abundancia vs escasez: 3 pilares del emprendedor abundante

Post siguiente
toque de queda restaurantes consecuencias

Cambio en toque de queda reduce en 12% el PBI de restaurantes, según Comex

Related Posts