Perú se mantiene como uno de los próximos destinos de los vacacionistas de Latinoamérica

Isela Barranzuela
turismo peru
Fuente: Turiweb

Turismo. El estudio también indica que 3 de cada 10 vacacionistas latinoamericanos preferirá visitar destinos en el continente americano, en especial aquellos que ofrezcan experiencias que combinen cultura y espacios abiertos.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en los últimos 5 años los vacacionistas de Latinoamérica representaron más del 60% de los turistas que recibió el país, convirtiéndose en una importante fuente generadora de divisas.

Ante la presencia del coronavirus en la región, para tres de cada cinco vacacionistas latinoamericanos (28%), “la condición más importante al elegir a dónde viajar está relacionada con la seguridad sanitaria del entorno”.

El estudio de la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística de PromPerú también indica que, además de las políticas sanitarias, un 22% priorizará la posibilidad de que el destino elegido cuente con espacios/actividades poco concurridos, mientras que 21% considera importante las políticas de cancelación/cambio de los servicios turísticos.

Lee también: Presentan estrategia nacional para reactivar el sector turismo

En cuanto a los destinos, el 47% de los viajeros consultados indica que optará por un destino al interior de su país; en tanto que un 22% apunta a un país de Europa.

Pese a ello, tres de cada diez vacacionistas latinoamericanos preferirá visitar destinos en el continente americano, en especial aquellos que ofrezcan experiencias que combinen cultura y espacios abiertos.

Es así que el Perú se mantiene como uno de los próximos destinos de los vacacionistas de Latinoamérica. Aunque los viajeros chilenos son los que más visitan nuestro país, según las búsquedas de reservas aéreas hechas durante el 2020 (a través de ForwardKeys), el ranking de interés por viajar al Perú es encabezado por Brasil, seguido de México, Colombia, Chile y Argentina.

Lee también: FAE-Turismo: 3 mil mypes del sector serían beneficiadas por ajustes en el programa

¿Cuándo comenzarán a viajar?

Mientras que un 26% asegura que comenzará a viajar haya una vacuna disponible, el 23% afirma que concretará sus planes de viaje en el segundo semestre del 2021.

Por otro lado, un 21% dice que lo hará en lo que resta del primer semestre, un 7% señala que viajará recién en el 2022 y un 23% no tiene una fecha en mente y señala que lo hará “en otro momento”.

Lee también: Llegada de vacunas permitirá la recuperación del turismo, según Mincetur

Lee también: Atención mypes: emiten decreto para facilitar financiamiento a micro y pequeñas empresas de turismo

Total
1
Shares
Post previo

El lunes llegan las importaciones de oxígeno desde Chile

Post siguiente
negocios innovadoras pymes

4 negocios innovadores que prestan servicios a pymes

Related Posts
Total
1
Share