Turismo: tres recomendaciones de seguridad para viajar durante Semana Santa

Turismo: tres recomendaciones de seguridad para viajar durante Semana Santa
Foto: Difusión

Conoce 3 consideraciones de seguridad que se deberían tomar en cuenta si se sale o viaja durante el fin de semana largo.

Como cada año, en Semana Santa, muchas personas aprovechan para viajar al interior del país o disfrutar en familia de paseos, parques o restaurantes. Sin embargo, dejar sola su casa o desconocer la seguridad del lugar que visitarán pueden ser factores que afecten su tranquilidad.

LEE: Semana Santa: el 55 % de peruanos prefiere los destinos nacionales

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de enero a octubre del 2021, hubo más de 327 mil denuncias por comisión de delitos, donde se identificaron cifras de criminalidad en diferentes regiones del país.

Por ello, Paul Acuna, especialista en seguridad de Ezviz Perú, nos brinda 3 consideraciones que se deberían tomar en cuenta si se sale o viaja durante el fin de semana largo.

1. Conozca las regiones con mayor inseguridad

Para aquellos que estén planificando viajar, se debe considerar que, según INEI, de setiembre a octubre del 2021, los departamentos con mayor número de denuncias fueron Lima Metropolitana, Arequipa, Lambayeque y Piura. Por otro lado, Amazonas y Ucayali resaltaron por la disminución en el porcentaje de denuncias.

LEE: Turismo espiritual: ¿Qué es y por qué sería una oportunidad para reactivar el sector?

2. Identifique los lugares más inseguros en Lima

Si es de los que prefiere quedarse en Lima, según el último informe técnico del INEI, los distritos con mayores denuncias por comisión de delitos fueron San Juan de Lurigancho (11 %) y Lima (10.4 %), seguidos de Comas (6.4 %), Ate (4.9 %), Los Olivos (4.8 %), Santiago de Surco (4.7 %), San Juan de Miraflores (4.6 %) y Villa María del Triunfo (4.5 %), entre los principales.

Por eso, debe tomar sus precauciones de seguridad si decides visitar alguno de estas jurisdicciones.

3. Sepa cuáles son los lugares menos seguros para mujeres

Es recomendable tener mapeado en qué zonas del país existe mayor inseguridad para las mujeres. Tan solo entre octubre y diciembre del 2021, hubo 2 mil 424 denuncias por violencia sexual contra la mujer, con mayor porcentaje en los departamentos de Loreto (73.8 %), Tumbes (70.6 %) y la Provincia Constitucional del Callao (69.1 %), indicaron desde Ezviz Perú.

Asimismo, para Acuna, una forma de poder controlar y monitorear el accionar delictivo es el uso de las cámaras de seguridad inteligentes que ayudan a vigilar, oír y estar atento en el momento de los hechos, gracias a la tecnología de detección de movimiento. La adquisición de este equipo es accesible (desde 150 soles) y es fácil de instalar.

LEE: Convocatoria: buscan startups con soluciones innovadoras en seguridad vial, vías inteligentes y reciclaje de residuos

LEE: Turismo: conoce cuatro lugares sostenibles para disfrutar la Semana Santa

Total
11
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Empresas con propósito: ¿Cómo hacer un negocio con impacto positivo en la sociedad?

Empresas con propósito: ¿Cómo hacer negocios con impacto positivo en la sociedad?

Post siguiente
Turismo espiritual: ¿Qué es y por qué sería una oportunidad para reactivar el sector?

Turismo espiritual: ¿Qué es y por qué sería una oportunidad para reactivar el sector?

Related Posts