Ucayali: Organizaciones y emprendedores chocolateros ofrecieron sus productos en feria

Ucayali: Organizaciones y emprendedores chocolateros ofrecieron sus productos en feria
Foto: Devida

Emprendedores. La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional del Cacao y Chocolate. Tuvo como finalidad promover las potencialidades productivas del cultivo del cacao y revalorizar el consumo de sus derivados.

Con el propósito de promover el consumo interno del cacao y sus derivados, un total de dieciséis organizaciones y emprendedores chocolateros de la provincia de Padre Abad (departamento de Ucayali) ofrecieron sus productos en la primera edición de la feria Mixtura del Cacao y Chocolate Aguaytiano.

LEE: Emprendedores: estrategias para lograr una adecuada penetración de mercado

Dicho evento fue promovido por la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y se desarrolló en la plaza mayor de Aguaytía.

La actividad tuvo como finalidad promover las potencialidades productivas del cultivo del cacao y revalorizar el consumo de sus derivados. También, se realizó la degustación de 500 tazas de chocolate. 

En la ceremonia de inauguración, la ejecutiva zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla, recalcó la importancia de la actividad, pues conmemora al Día del Cacao y el Chocolate Peruano, fecha que reconoce el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia de las familias que apostaron por el cultivo del cacao y sus derivados. 

LEE: Estrategias para que los emprendedores se protejan de los ciberdelincuentes

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro, Hilda Ponce, hizo un llamado a la población a consumir los productos regionales. Además, resaltó el trabajo que realiza Devida por promover eventos que fomentan el consumo de sus productos. 

Durante la feria también se desarrolló la presentación de danzas costumbristas de la selva y concursos de canto, actividades que congregaron a más de un centenar de personas. 

Dato

En lo que va del año, a través del componente de asociatividad de Devida, se desarrollaron diversas ferias y puntos comerciales, lo que permitió que las organizaciones comercialicen sus productos y obtenengab ganancias por más de  173 mil soles.

LEE: Emprendedores: ¿Cómo incrementar las ventas en lo que resta del año?

LEE: Inteligencia emocional: ¿Por qué es una fuente de éxito para los emprendedores?

Total
31
Shares
Post previo
Exportaciones de ajíes y pimientos cerrarían 2022 con un alza de 6%, proyecta Adex

Exportaciones de ajíes y pimientos cerrarían 2022 con un alza de 6%, proyecta Adex

Post siguiente
Arequipa: más de un centenar de emprendedores de todo el Perú expondrán sus productos en feria

Arequipa: más de un centenar de emprendedores de todo el Perú expondrán sus productos en feria

Related Posts