Un millón de peruanos realizaron compras y pagos online por primera vez en pandemia

Un millón de peruanos realizaron compras y pagos online por primera vez en pandemia
Foto: Difusión

Peruanos. Según estudio de Mercado Pago, los pagos digitales se han vuelto facilitadores del crecimiento de las pymes. Medios de cobro digital permitieron que más mujeres emprendan.

Solo en el Perú un millón de personas realizaron por primera vez una compra o un pago online durante la pandemia del Covid-19, según informó la firma Mercado Pago.

LEE: El 25% de trabajadores peruanos usaría su gratificación para emprender

Un estudio de Mercado Pago, realizado entre abril 2020 y marzo 2021, confirma a los pagos digitales como un facilitador que acompaña el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como emprendedores en toda la región.

En Latinoamérica, más de 39 millones de personas probaron la facilidad de pagar online, de acuerdo a dicha investigación que contempla compradores y vendedores que utilizaron la plataforma Mercado Pago. 

Imagen: Mercado Pago

A nivel regional, se muestra que la cantidad de operaciones realizadas mediante pagos digitales incrementó un 106%, mientras que el monto facturado en dólares aumentó un 127%. Perú fue el país que más creció en el monto procesado +712%.

LEE: Prevén que dos millones de peruanos tendrán internet este año

Pymes

Por otro lado, de acuerdo con el estudio divulgado por Mercado Pago, pymes de diversas categorías aumentaron su presencia en el mundo de ventas online.

Aquellas pymes dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, lo hicieron a través de medios de pago online un 277% más que antes de la pandemia, mientras que aquellas dedicadas a la decoración del hogar lo hicieron un 213%.

Emprendedoras

El informe también revela que los medios de cobro digital permitieron que más mujeres emprendan.

En Perú, el porcentaje de mujeres que utilizaron link de pago creció 14pp hasta un 34% sobre el total de usuarios durante el último año.

LEE: El 75% de emprendimientos peruanos ya usa herramientas tecnológicas

LEE: CCL: nueve millones de peruanos ya realizan sus compras por internet


Total
35
Shares
Post previo
tendencias trabajo pospandemia

Las nuevas tendencias que marcarán el trabajo en la era pospandemia

Post siguiente
El 25% de trabajadores peruanos usaría su gratificación para emprender

El 25% de trabajadores peruanos usaría su gratificación para emprender

Related Posts