Unión de Gremios del Perú respalda a exministros de Comercio Exterior y considera inoportuno eliminar Mincetur

Unión de Gremios del Perú respalda a exministros de Comercio Exterior y considera inoportuno eliminar Mincetur
Foto: El Peruano

Mediante un comunicado, dicha asociación de empresas. afirma que sería inoportuno debilitar una cartera como el Mincetur, cuya labor impacta en varias cadenas productivas y de servicios.

La Unión de Gremios del Perú respaldó a los exministros de Comercio Exterior y Turismo que emitieron un comunicado rechazando la propuesta para eliminar el Mincetur, saliendo en defensa de la independencia de ese ministerio.

LEE: Exministros de Comercio Exterior y Turismo rechazan propuesta de eliminar Mincetur

Mediante un comunicado, la Unión de Gremios del Perú solicitó a las autoridades gubernamentales evaluar bien sus iniciativas y ayudar a recuperar la estabilidad que necesita el tejido productivo nacional, para continuar con su crecimiento.

“Sería inoportuno” debilitar una cartera como el Mincetur

También señala que en esta coyuntura, en la que las principales economías del mundo vienen recuperándose y demandando cada vez más productos de calidad, sería inoportuno debilitar una cartera ministerial cuya labor impacta en varias cadenas productivas y de servicios.

“Este portafolio se ha caracterizado por ser estrictamente técnico en la selección de sus funcionarios, con profesionales especializados que aportan al crecimiento del país y donde se ha desarrollado la meritocracia a lo largo del tiempo”, resalta la mencionada asociación de empresas.

Agrega que el Mincetur tuvo un papel protagónico en el proceso de integración global, gracias a lo cual el Perú tiene 22 Tratados de Libre Comercio (TLC), con 58 países que representan el 80% del PBI mundial.

“La labor del Mincetur ha permitido diversificar la oferta exportable y colocar nuestros productos en el TOP del ranking mundial. Es el caso de las uvas, arándanos, espárragos, paltas, mango, además de los productos industriales no tradicionales, entre otros”, indica la Unión de Gremios del Perú.

Sostiene también que en el 2002 y gracias a su trabajo para desarrollar las exportaciones y el turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha sido un importante aliado en el posicionamiento del Perú en el mundo.

LEE: Mincetur: ¿Cuáles son las funciones de esta cartera en materia turística?

Sobre la Unión de Gremios del Perú

La Unión de gremios del Perú está conformada por la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara Nacional de Turismo en el Perú (Canatur), la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes y la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software y Servicios Relacionados (Apesoft).

También por la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (Anatec), la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT-Perú), el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC Perú), el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC Arequipa) y la Unión Regional de Transportistas de Macrorregión Norte.

LEE: Siete de cada 10 peruanos afectados por pérdida de empleos en julio

LEE: Empleo: más de 9 millones de peruanos son trabajadores informales


Total
17
Shares
Post previo
tercera ola peru coronavirus

Castillo: Inicio de la tercera ola se daría a conocer a fines de septiembre

Post siguiente
curso marketing digital

Chumbi lanza curso de marketing digital en Campus Virtual Romero

Related Posts