Universidad Privada del Norte destaca en feria de inventos realizada en Corea con 21 medallas de oro

Universidad Privada del Norte destaca en feria de inventos realizada en Corea con 21 medallas de oro
Foto: difusión

Uno de los inventos más destacados fue la ‘Lavadora de frutas con sistema de optimización de uso de agua’, que recibió una medalla de oro y fue reconocido con un premio especial.

En una destacada participación para la comunidad académica y científica peruana, la Universidad Privada del Norte (UPN) obtuvo 21 medallas de oro en la 16° Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur “KIWIE” 2023, celebrada en Corea.

Este evento internacional es considerado como una vitrina para las invenciones más prometedoras y disruptivas del mundo, presentando proyectos de 18 países de distintos continentes.

La delegación de la UPN estuvo compuesta por ocho estudiantes y una egresada de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Comunicaciones y el Departamento de Humanidades, quienes con soporte de docentes investigadoras alcanzaron un total de 58 invenciones premiadas. De ellas, 21 fueron galardonadas con medallas de oro, 21 con medallas de plata y 16 con medallas de bronce, demostrando así el compromiso constante de la universidad con la excelencia académica y la innovación.

Uno de los inventos más destacados fue la ‘Lavadora de frutas con sistema de optimización de uso de agua’, que recibió una medalla de oro y fue reconocido con un premio especial por parte del Centro Nacional de Información de Patentes de la República de Tayikistán.

“La Universidad Privada del Norte se está consolidando como una institución líder en la generación de patentes que abordan problemas relevantes de la sociedad. Este logro es un testimonio de la creatividad, innovación e investigación, en constante evolución, llevada a cabo por nuestros docentes y estudiantes. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar impulsando el desarrollo de innovaciones con estándares internacionales”, afirmó Miryam Inciso, jefe de proyectos de investigación, publicación y fondos concursables de UPN.

Delegación peruana en KIWIE 2023

En total, 15 universidades peruanas privadas y públicas participaron en la Feria de Inventos KIWIE 2023, consiguiendo un total de 101 premios para el Perú, donde el 57% fueron obtenidos por la delegación de la Universidad Privada del Norte.

Cabe señalar que, en la presente edición de la feria, se contó con la participación de más de 342 inventos: 143 de estos provenientes del propio Corea del Sur; mientras que, los restantes, de 18 países: Uzbekistán, Indonesia, Irán, Mongolia, Tayikistán, Tailandia, Polonia, Perú, Arabia Saudita, China, Bosnia y Herzegovina, Kirguistán, India, Croacia, Omán, Serbia, Sri Lanka y Yemen.

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: todo lo que debes saber sobre la filosofía Lean Startup

Emprendedor: todo lo que debes saber sobre la filosofía Lean Startup

Post siguiente

Sector agricultura adelanta compras de equipos para enfrentar heladas y friaje

Related Posts