UPC lanza nueva carrera de Diseño Industrial, ¿en qué consiste?

Carlos Guzmán
El diseño industrial es una práctica profesional que busca facilitar y hacer más agradable la vida de las personas en todos los ámbitos. Conoce más a continuación.

Ante las nuevas exigencias del mercado laboral y con el propósito de impulsar la innovación en las industrias del país, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) amplía el portafolio de la Facultad de Diseño con el lanzamiento de la carrera de Diseño Industrial

La formación de estos profesionales permitirá que sean capaces de crear y liderar estrategias a través del diseño de objetos, productos y servicios que desafíen lo convencional a nivel local y global, señala la UPC.

En qué consiste

Pero ¿a qué llamamos Diseño Industrial? El diseño industrial es la práctica profesional del diseño de objetos, productos, dispositivos y servicios que son utilizados de forma diaria como, por ejemplo, el diseño de unas zapatillas, cepillos de dientes, celulares, relojes, sofás, envases de perfumes, bicicletas, entre otros. Busca facilitar y hacer más agradable la vida de las personas en todos los ámbitos.

 “Nuestro enfoque contempla el aspecto estético, la funcionalidad y la experiencia del usuario, así como también la factibilidad para producirlos. Potenciaremos la enseñanza con la última tecnología: realidad aumentada, realidad virtual, simulación, análisis, diseño computacional, fabricación digital y a futuro, nos actualizaremos permanentemente”, comentó Janina de las Casas, decana de la Facultad de Diseño de la UPC.

 “Formaremos profesionales en Diseño Industrial con una educación sólida y disruptiva, con enfoque en la experimentación y exploración de la creatividad y la interdisciplinariedad”, sostuvo la Decana. 

Diseñar hoy el camino hacia el futuro 

Hoy en día, y a raíz del COVID-19, las personas valoran todas las soluciones que faciliten el distanciamiento social y la reducción de la posibilidad de contagio. Esto sin duda va a dar origen a nuevas categorías de productos, y a la mejora de otros ya existentes, con nuevas características que antes no eran relevantes.

Por otro lado, en los últimos años, los avances en tecnología están dando al Diseño Industrial nuevas posibilidades y retos en distintos sentidos. Tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada y la impresión 3D facilitan y hacen más certero el proceso de diseño ya que hacen posible la visualización y experimentación con los prototipos de manera muy sencilla, accesible y de bajo costo. Además, la integración de la tecnología a los objetos también abre un mundo de oportunidades que crece cada día.

Oportunidades laborales

El campo laboral es muy extenso para un egresado en Diseño Industrial. El profesional de esta carrera podrá desempeñarse en distintos cargos como:

  • Diseñador de productos en empresas vinculadas a la cosmética, cuidado personal, bebidas, mobiliario, juguetería, vehículos, artefactos, decoración, tecnología, alimentos, etcétera.  
  • Diseñador y desarrollador de empaques y displays de venta.
  • Emprendedor o consultor independiente en el diseño de productos para empresas en el Perú o en el extranjero

Conoce más de la nueva carrera de Diseño Industrial aquí:
https://pregrado.upc.edu.pe/facultad-de-diseno/diseno-industrial/

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Desafío Kunan premiará con 10 mil soles a emprendimientos innovadores en nueva categoría

Post siguiente

Venta de laptops gamers en Perú logró récord histórico en julio

Related Posts
Total
0
Share