Uso opcional de mascarillas en colegios entraría en vigor el 31 de agosto, dice ministro de Educación

Uso opcional de mascarillas en colegios entraría en vigor el 31 de agosto, dice ministro de Educación
Foto: Andina

Ministro de Educación, Rosendo Serna, dejó en claro que la nueva disposición no abarca a los maestros, quienes deben seguir usando las mascarillas de forma obligatoria.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, estimó que el uso facultativo u opcional de mascarillas entre los estudiantes de colegios públicos y privados de país entrará en vigor el miércoles 31 de agosto.

LEE: Joven peruana que ganó prestigiosa beca para universidad de Berkeley consigue financiamiento para sus gastos

“Esta nueva disposición empezará a regir apenas se publique la norma correspondiente, pero en términos efectivos y prácticos eso debe ser el 31 de agosto, porque se viene un feriado largo”, adelantó. 

Cabe recordar que el Consejo de Ministros anunció el jueves que el uso de mascarillas en los colegios de todo el Perú será opcional y dependerá de la decisión que los padres de familia adopten en sus hogares. 

LEE: MEF evalúa norma que limita tercerización laboral y cambios al reglamento de relaciones colectivas

Detalles

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) detalló que en los próximos días se emitirá una norma complementaria para hacer las precisiones del caso, a fin de evitar interpretaciones fuera de contexto o criterio, dando paso a alguna confusión con esta nueva disposición. 

“Los propios estudiantes en base a su autonomía, conversando en familia, podrán determinar si hacen uso o no de las mascarillas en las aulas, porque muchos indican que los perturba (dentro de su proceso de aprendizaje en general). 

Sin embargo, el ministro dejó en claro que la nueva disposición no abarca a los maestros, quienes deben seguir usando las mascarillas de forma obligatoria.

“Ellos deberán seguir usando las mascarillas teniendo en cuenta la vulnerabilidad, su edad y los niveles de vacunación alcanzados en este grupo de la población, que llega al 98%. Este tema se seguirá evaluando de acuerdo con cómo evolucione esta cuarta ola que ha llegado a esta etapa casi estacionaria y está en descenso”, detalló en entrevista con RPP.

Vía: Andina

LEE: Uso de mascarillas en colegios será opcional, anuncia ministro de Educación

LEE: Más de 242,000 independientes se afilian a seguros de salud privados ante el Covid

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estiman que se viene una baja en la calificación crediticia en Perú

Estiman que se viene una baja en la calificación crediticia en Perú

Post siguiente
Uso opcional de mascarillas también incluirá a universidades e institutos, precisan desde Minsa

Uso opcional de mascarillas también incluirá a universidades e institutos, precisan desde Minsa

Related Posts