UTEC pone a disposición sus laboratorios y expertos para pruebas de detección del COVID-19

Carlos Guzmán
Expertos en bioingeniería de la universidad estarían a cargo de realizar las pruebas en pacientes sospechosos.

En búsqueda de sumar esfuerzos en favor de la salud pública, la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC) ha respondido a la convocatoria generada por CONCYTEC, y ha puesto a disposición su infraestructura, equipamientos e investigadores para apoyar al Instituto Nacional de Salud (INS) en la realización de la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR), enzima con la que se detecta el coronavirus.

Debido a su amplia experiencia en biología molecular, el doctor Julio Valdivia, director del Centro de Investigación en Bioingeniería y de la carrera del mismo nombre, y la doctora. Mónica Santa María, directora de la Dirección de Investigación, junto con otros profesores de UTEC, formarán parte del equipo de profesionales que apoyarían en la realización de esta prueba a pacientes procedentes de Lima.

En esta una primera etapa, CONCYTEC ha enviado la lista de universidades y laboratorios que han ofrecido apoyar. Durante las próximas semanas, personal del INS inspeccionará las instalaciones de UTEC para verificar si la infraestructura cuenta con los protocolos de bioseguridad requeridos previamente; luego de la conformidad que dé De contar el INS, la universidad se sumará al esfuerzo nacional para desarrollar estas pruebas.

“Somos conscientes de la situación generada a causa del COVID-19, y de las implicancias que un avance de este virus puede tener. Por ello, en línea con nuestra visión de emplear a la tecnología en favor del bienestar social, estamos poniendo a disposición nuestro personal e infraestructura, esperando contribuir a una detección oportuna de los nuevos casos que puedan surgir”, afirmó la doctora Mónica Santa María.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Gobierno oficializa retiro de hasta S/ 2,000 de las AFP

Post siguiente

¿Cómo cambian los consumidores en un estado de emergencia?

Related Posts
Total
0
Share