Vacaciones útiles en casa: cursos online que pueden tomar tus hijos

Lucia Carbone
Se acercan las vacaciones y te estás quedando sin ideas entretenidas para los niños en casa ¡Prueba estos 4 cursos online y logra que tus hijos disfruten de la cuarentena con vacaciones útiles!

Estudiar desde casa se ha convertido en la nueva normalidad tanto para adultos como para niños. Además, la facilidad y flexibilidad de estudiar de manera online convierte el aprendizaje en la opción más viable para las vacaciones útiles de este verano.

Además, hemos descubierto que tenemos más tiempo en casa, el cual podemos invertir en actividades extras y recreativas.

A propósito de esto, Diariamente Ali, plataforma de consejos, recetas y bienestar, comparte contigo 4 alternativas de clases online que ayudarán a tus hijos a pasar unas vacaciones diferentes, dinámicas y con mucho aprendizaje ¡Descubre cuáles son!

>Lee también: Un picnic en tu propio jardín

  • Música

¿Sabías que la música estimula el aprendizaje en los niños y los ayuda a la concentración, la memoria y la capacidad de análisis? ¡Esta es una excelente alternativa para estas vacaciones útiles!

Gracias a la tecnología hoy en día, para aprender a tocar un nuevo instrumento o desarrollar técnicas musicales no es mandatorio que un profesor te enseñe de manera presencial.

Además, debido a la coyuntura, muchas escuelas de música dirigidas a niños han optado por esta modalidad con la finalidad de que los niños encuentren un espacio creativo en el cual se sientan libres y motivados.

  • Pintura y dibujo

¿Listos para la diversión? Si lo que buscas es darle a tus hijos una clase en la que puedan expresas sus sentimientos y emociones de manera artística, las clases de pintura y dibujo pueden ser tu primera opción.

Si es una clase de iniciación básica, tus hijos no necesitarán ningún tipo de experiencia previa, pues el objetivo es que se diviertan y aprendan sencillas técnicas.

Si estás buscando un nivel más avanzado, lo recomendable es que optes por inscribirlos en una clase con un nivel más de especialización en alguna técnica de pintura o dibujo.

  • Idiomas

Quizás esta alternativa podría sonar trillada y poco emocionante para los más pequeños de la casa; sin embargo, la clave está en buscar una clase dinámica y con profesores en tiempo real para que no pierdan la concentración.

Las clases de idioma online son perfectas para la flexibilidad de horarios, pues podrías acomodar la hora ideal en la que tus hijos deseen llevar la clase y no estén saturados por otras actividades. Además, que podrán estudiar desde la comodidad de tu casa y aprovechar el tiempo al máximo.

>Lee también: Responsabilidades que puedes darle a tu hijo si tiene entre 1 y 5 años

  • Cocina

No hay que ser un experto en temas culinarios para empezar una clase virtual de cocina con los más pequeños de la casa. Según la edad y el grado de responsabilidad podrás encontrar cursos básicos o intermedios que presentan menos o más responsabilidad e implementos eléctricos.

Existen muchas plataformas virtuales o clases en línea que pueden enseñar desde recetas de repostería hasta preparar algunos platillos salados.

No olives que los niños necesitan una supervisión constante en cuanto a este tipo de clases, ya que algunas pueden tornarse complejas y que mejor apoyo que tener a los padres ante cualquier situación.

Nota patrocinada por Diariamente Ali

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Eco tips: aprovecha los desechos orgánicos para realizar compost caseros

Post siguiente

Cinco claves que todo emprendedor debe tener en cuenta

Related Posts
Total
0
Share