Se espera vacunar a 13 millones de peruanos hasta fines de septiembre

vacunacion peru avances
Foto: Andina

Se vienen realizando coordinaciones con las diferentes regiones para realizar la primera vacunatón nacional el próximo fin de semana.

El viceministro de Salud, Bernardo Ostos, informó que el Gobierno proyecta inmunizar contra el covid-19 a unas 13.5 millones de personas hasta finales de septiembre. Señaló que si se avanza de acuerdo al cronograma, el 100% de la población estaría protegida antes de fin de año.

“Para el mes de octubre esperamos un volumen de vacunas que sea mucho mayor que el que tenemos ahora, vamos a duplicar y eso permitirá que la vacunación se acelere. Apuntamos a llegar al 100% de la población para el mes de noviembre”, aseguró a TV Perú.

La meta es llegar al 50% de los 27 millones que deben ser vacunados para septiembre, con lo que se podría enfrentar la tercera ola de contagios. “Estamos trabajando de manera pareja en todas las regiones para que no queden rezagadas”, agregó.

Lee también: Desde hoy sube el precio de la electricidad en Perú, ¿por qué ocurrió esto?

Además anunció que vienen realizando coordinaciones con las diferentes regiones para realizar la primera vacunatón nacional el próximo fin de semana, y que serán 60 horas seguidas de vacunación.

Respuesta a Bustamante

En cuanto a las críticas hechas por el congresista Ernesto Bustamante, de Renovación Popular, por el uso de la vacuna de Sinopharm, Ostos señaló que “todos los países vacunan con varias vacunas, no hay una sola que pueda abastecer toda la necesidad de la población de un país”.

“Ese mensaje hay que pensarlo muy bien porque hay que tomar en cuenta el daño que se hace. Hay gente que no se vacuna por no tener la información suficiente”, dijo.

Lee también: Adopción de pagos sin contacto llega al 47 % en Perú

Lee también: Compra de deuda: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
tarifas electricas suben peru

Desde hoy sube el precio de la electricidad en Perú, ¿por qué ocurrió esto?

Post siguiente
Efecto pandemia: cuatro cambios en la mente del consumidor peruano

Efecto pandemia: cuatro cambios en la mente del consumidor peruano

Related Posts