Vacunas contra el covid llegarán al Perú el primer semestre del 2021, señala Violeta Bermúdez

Adelantó que el Poder Ejecutivo estará iniciando una gran campaña informativa dirigida a la población para evitar mayores contagios.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el país continúa avanzando en las negociaciones con diversos laboratorios para adquirir las vacunas contra el Covid-19 y previó que para el primer semestre del 2021 estarían llegando al Perú.

La jefa del Gabinete, explicó que existen dos acuerdos marcos y dos procesos más de negociaciones en curso, porque se busca adquirir vacunas de diversos laboratorios para contar pronto con las dosis necesarias e iniciar el proceso de inmunización en el territorio nacional.

“De acuerdo a la información que tenemos en el Ejecutivo, vamos a tener la vacuna el primer semestre, no podemos precisar cuándo y eso es algo responsable. Sin embargo, el Gobierno está haciendo todos sus esfuerzos para tener la vacuna de varios proveedores”, indicó al programa Panorama.

Bermúdez explicó que la adquisición no es un proceso fácil, pero es necesario preparar ya toda la logística para que en el momento en que lleguen las vacunas se cuente con la cadena de frío, además de planificar todo el traslado y el equipo de vacunación a nivel nacional.

La Presidenta del Consejo de Ministros, recalcó que todos los acuerdos para adquirir las vacunas son examinados porque son compromisos del Estado peruano, y si existieron demoras en este proceso fueron por los cambios que se han vivido en el Gobierno y en los principales ministerios.

Consultada si para el 11 de abril del 2021, día de las elecciones generales, ya se tendría las vacunas en el país, Bermúdez indicó que responsablemente no se puede afirmar la fecha exacta, pero sí se puede afirmar que  el primer semestre de ese año ya estarán disponibles para ser aplicadas progresivamente a toda la población.

Segunda ola

Respecto a una posible segunda ola de contagios por el Covid-19, la jefa del Gabinete Ministerial adelantó que el Poder Ejecutivo, estará iniciando una gran campaña informativa dirigida a la población para evitar mayores contagios, ya que existe una gran responsabilidad de los ciudadanos para cuidar la salud de sus familias frente a la pandemia.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Pymes en la nueva normalidad: ¿Cómo ingresar a la digitalización de forma sencilla?

Post siguiente

Elecciones 2021: elige aquí tu local de votación

Related Posts