Vacunas de Covax Facility llegarían al Perú en primer trimestre del 2021, según Mazzetti

Carlos Guzmán
La coalición informó recientemente al Perú que esté preparado para recibir las primeras dosis, dijo la titular de Salud.

La iniciativa Covax Facility ha pedido al Perú y a otros países que forman parte de esta coalición estar preparados para recibir vacunas para el 20 % de su población a partir del primer trimestre del 2021, según informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Durante su presentación en la Comisión de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres Covid-19 del Congreso, la titular de Salud detalló que el sector estableció comunicación en julio con la Alianza Mundial de Vacunas (Gavi, por sus siglas en inglés), uno de los integrantes de Covax Facility y, en su momento, expresó el interés del Perú en participar de este fondo rotatorio de vacunas. 

En agosto se firmó el acuerdo de intención, y en setiembre, el acuerdo de compromiso. Adicionalmente, se hizo el adelanto correspondiente con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

>LEE: Perú todavía no firma acuerdo con Pfizer para compra de vacunas contra Covid-19

“Inicialmente nos informaron que este ingreso de dosis sería para el segundo semestre de este año, (pero) recientemente ha llegado una comunicación de que todos los países que formamos parte de Covax Facility tendríamos que estar preparados para recibir las vacunas en el primer trimestre”, refirió Mazzetti. 

>LEE: Mazzeti reconoce que incremento de casos podría anunciar una segunda ola de coronavirus

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Prorrogan por 15 días la suspensión de vuelos desde Europa

Post siguiente

¿Qué impacto tendría el reporte de las cuentas bancarias a Sunat?

Related Posts
Total
0
Share