Vehículos de transporte público urbano pueden circular en regiones de nivel extremo

También podrán transitar los taxis autorizados durante cuarentena del 31 de enero al 14 de febrero.

Los vehículos que brindan el servicio de transporte público urbano, y que operan en las regiones clasificadas en nivel de riesgo extremo, como Lima y Callao, seguirán circulando durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno entre el 31 de enero y el 14 de febrero, para trasladar a los ciudadanos que realizan actividades esenciales.

>LEE TAMBIÉN: MTC: Se suspende el transporte interprovincial aéreo y terrestre en diez regiones

Así lo ha dispuesto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), preciando que las zonas clasificadas de nivel de riesgo extremo son Lima Metropolitana, Lima Región, así como en las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao.

Aclaró que será obligatorio que la prestación del mencionado servicio de transporte público se realice con todas las ventanas abiertas. Además, deben cumplir los protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla, el protector facial y el aforo establecido.

Taxis autorizados 

Los servicios de taxi formales que cuenten con las autorizaciones correspondientes también podrán circular libremente durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno. 

En cambio, está prohibida la circulación de unidades particulares, a menos que cuenten con el pase vehicular emitido por la autoridad competente.

>LEE TAMBIÉN: Ejecutivo pide acatar medidas para tener éxito ante pandemia

Dicho documento solo se entregará al personal que trabaje en servicios de alimentos, salud, abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, telecomunicaciones, limpieza de residuos sólidos, funerarias, medios de comunicación, seguridad pública, transporte de carga y producción agropecuaria, entre otros.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se mantendrán en las calles para vigilar el cumplimiento de las normas mencionadas. 

Los agentes del orden están autorizados a intervenir a personas, vehículos y establecimientos para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Ejecutivo.

>LEE TAMBIÉN:  Gobierno anuncia postergación del pago de impuestos en regiones con alerta extrema

>LEE TAMBIÉN:  MTC: Trámites para obtención de brevetes se suspenden del 1 al 15 de febrero

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Amplían plazo para acogerse a programa de reprogramación y congelamiento de deudas

Post siguiente

Pasajeros de vuelos desde Lima con destino a regiones deben presentar prueba molecular o antígena

Related Posts