Venezuela: oposición denuncia que Maduro intenta desprestigiarla con documento falso

Venezuela: oposición denuncia que Maduro intenta desprestigiarla con documento falso
Foto: internet

Se trata de una carta atribuida a la lideresa de oposición María Corina Machado, en la que pediría a Israel que respalde una intervención militar en Venezuela.

Una carta dirigida al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu cuya autoría ha sido atribuida -por el régimen de Nicolás Maduro- a la lideresa de la oposición, María Corina Machado, en la que se pide que Israel apoye ante Naciones Unidas la intervención militar en Venezuela, encendió la pradera en ese país a pocas semanas de las elecciones generales.

La carta, que fue distribuida masivamente en las últimas horas mediante las redes sociales según reportan diferentes cadenas de noticia, fue calificada por la oposición como un “acto de desesperación” del régimen chavista.

La misiva también fue dada a conocer por la periodista de Telesur, Madelein García, por encargo- según se precisó- de los estrategas de comunicaciones de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

En la misma, una presunta Machado indica que ha dirigido comunicaciones a “varios de los principales líderes del mundo con el fin de promover ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la adopción de medidas eficaces de protección para Venezuela mediante la promoción de un cambio de régimen, medida que necesariamente implica un reforzamiento de la seguridad internacional”.

En este sentido, se pide directamente a Israel y Argentina que aporten su “experticia y su influencia para avanzar hacia una toma de decisiones acertada y urgente en el Consejo de Seguridad”.

Además, se indica que “la naturaleza criminal” del régimen chavista, representa una amenaza real para otros países, especialmente Israel. “Exhibe su estrecha colaboración con Irán y grupos extremistas, que como todos sabemos, amenazan a Israel de forma existencial y han actuado en territorio argentino”, se precisa en la carta.

Más adelante en el texto se afirma que “sin un cambio de régimen en nuestro país, la seguridad hemisférica y global están en riesgo”. Tras la difusión de la carta, representantes de la oposición salieron al frente para rechazar su participación en la elaboración de la misma; y atribuyeron este hecho a la desesperación de Maduro de no poder remontar en las encuestas electorales.

Mientras ello sucedía, el régimen chavista mantenía ayer una serie de medidas represivas dispuestas contra la campaña electoral del candidato de oposición Edmundo González Urrutia y la propia María Corina Machado, según dio cuenta un amplio sector de la prensa venezolana.

Total
0
Shares
Post previo
Impulso Myperú: tres subastas asignan S/1,355 millones en garantías en beneficio de emprendedores

Impulso Myperú: tres subastas asignan S/1,355 millones en garantías en beneficio de emprendedores

Post siguiente
IIMP sobre minería ilegal: “Nuestra normalización a la acción criminal es parte del problema”

IIMP sobre minería ilegal: “Nuestra normalización a la acción criminal es parte del problema”

Related Posts