Venezuela: sostienen que permanencia de Maduro en el poder sería “fatal” para América Latina

Venezuela: sostienen que permanencia de Maduro en el poder sería “fatal” para América Latina
María Corina Machado, candidata de la principal coalición opositora de Venezuela a las presidenciales. Foto: internet.

Situación en Venezuela. Lideresa de oposición advierte que la continuidad del chavismo consolidaría “acuerdo” existente con el narcotráfico y los grupos armados de Colombia.

La lideresa de la oposición venezolana, María Corina Machado, advirtió que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder consolidaría “el sistema de mafias que ha ofrecido Venezuela al cartel de Sinaloa y a la guerrilla colombiana”.

“Al régimen de Maduro solo le queda la violencia, le queda solo la mentira, sembrar el miedo, la violencia y el odio. El chavismo sabe que es el pasado, saben que ya lo derrotamos en el corazón de los venezolanos y en las calles de Venezuela”, manifestó.

Machado se refirió así, a una eventual situación en la que Maduro trate de retener el poder por la fuerza, luego de ser derrotado por el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, en las justas electorales del 28 de este mes.

En una reunión virtual con funcionarios del Gobierno argentino, la lideresa fue enfática al sostener que la continuidad de Maduro en el Palacio de Miraflores sería fatal para América Latina.

Acusó al régimen chavista de haber convertido a Venezuela en la puerta de entrada a los regímenes de Irán y Rusia. Y reiteró que se ha consolidado un sistema de mafias que ha ofrecido Venezuela “como santuario para el cartel de Sinaloa, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la guerrilla colombiana”.

En clara alusión a las denuncias que se han venido formulando, respecto a los vicios y maniobras antidemocráticas que apuntan claramente a beneficiar a Nicolás Maduro durante el proceso electoral, Machado dijo que el Consejo Nacional Electoral venezolano busca relegitimar a la dictadura chavista ante la comunidad internacional.

El análisis

Por su parte, analistas de Ecuador advirtieron que la permanencia de Maduro en el Gobierno generará una nueva oleada migratoria de Venezolanos como nunca antes vista y la consiguiente desestabilización de la región.

Por ello, han instando a los países de América Latina y la región a tomar medidas ante la imposibilidad “de remover al dictador” que cuenta con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Tal preocupación fue abordada por el diario ecuatoriano (de Quito) La Hora consciente de que es uno de los países donde se han instalado cientos de miles de venezolanos, un gran porcentaje de ellos son delincuentes de alta peligrosidad.

El exembajador ecuatoriano Francisco Proaño Arandi comentó que la presencia de Maduro incrementará el número de personas que saldría de Venezuela, “agudizando la crisis económica y social”.

Por su parte Richard Salazar Medina, académico y experto en relaciones internacionales, advirtió que ante este posible escenario es preocupante que no exista una repuesta regional.

Total
0
Shares
Post previo
Oficializan delegación de facultades al Ejecutivo en reactivación y otras materias

Oficializan delegación de facultades al Ejecutivo en reactivación y otras materias

Post siguiente
Bootcamp de Marketing Digital: cómo participar en este programa formativo gratuito para mujeres

Bootcamp de Marketing Digital: cómo participar en este programa formativo gratuito para mujeres

Related Posts