Venta directa, la mejor alternativa de emprendimiento en tiempos de crisis

De acuerdo con la Cámara Peruana de Venta Directa, actualmente más de 600 mil peruanos generan ingresos a través de este canal.

En medio de un panorama laboral desalentador en el que 6 millones de peruanos perdieron sus empleos durante el segundo trimestre del 2020, según el INEI, la venta directa se convierte en una opción de negocio atractiva, pues ofrece independencia económica a hombres y mujeres de cualquier edad.

“En el marco del Día de la Venta Directa, es importante resaltar los beneficios que brinda este modelo de negocio al emprendedor. Con esa finalidad, la CAPEVEDI realizó un evento dirigido a aquellos que apuestan por este canal o buscan iniciarse en el rubro”, comenta Katherina Lozada, presidenta de la Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI).

Actualmente más de 600 mil peruanos generan ingresos a través de la venta directa. “La cifra tiene tendencia a crecer, pues la industria está modernizándose y reinventándose para consolidar a este canal como una opción de emprendimiento atractiva”, asegura Lozada. En ese sentido, muchas de las empresas que pertenecen a la cámara se digitalizaron y adaptaron sus negocios a la nueva normalidad.

El comercio electrónico es una alternativa ágil y moderna para los empresarios que son parte de la venta directa. Además, los refuerzos de las plataformas tecnológicas permiten que los consumidores tengan mayor confianza al adquirir productos, explica Lozada. “Hemos demostrado ser un canal resiliente, capaz de adaptarse a la era digital y a las exigencias sanitarias”, agrega.

El universo de la venta directa es amplio y diverso. Las 18 empresas afiliadas a CAPEVEDI comprenden ocho categorías. De acuerdo con Lozada, por la coyuntura, las que incrementaron su demanda son: bienestar corporal, aseo y nutrición. 

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