Venta de productos gamer creció 426% en el último año

venta productos videojuegos
Foto: HD Tecnología

Se estima que el gasto promedio de los clientes en la categoría de videojuegos creció un 85% en promedio, siendo la mayoría de estos pagos financiados en cuotas.

La venta de productos de la categoría ‘gamer’ o de videojuegos registró un incremento de 426% durante el último año, según la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

Esto implicó que fuera una de las categorías con mayor crecimiento en el comercio online, generando gran demanda en productos como los Micrófonos (4,075%), Mouse y teclados (230%) y Headsets (219%).

Lee también: Autorizan bono individual de S/ 350 para personas en situación de pobreza

En esta línea se estima que el gasto promedio de los clientes en la categoría de videojuegos creció un 85% en promedio, siendo la mayoría de estos pagos financiados en cuotas.

“El crecimiento de esta categoría de productos se debe a la acelerada evolución de la tecnología y en particular al crecimiento del mundo gamer en los últimos años, una gran opción de entretenimiento para el público joven, más aún en el contexto actual donde se pasa gran parte del tiempo en el hogar”, menciona Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

Tan solo en el último mes, la plataforma identificó que se realizaron más de 3 millones de búsquedas de artículos relacionados al mundo gamer.

Cabe indicar que según un informe de la consultora Accenture, el mercado de videojuegos supera los US$ 300,000 millones a nivel mundial, un valor mayor al volumen de negocios de las industrias de la música y el cine juntos.

Lee también: Bono 350: ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiarios de este subsidio?

Lee también: Economía peruana creció 41.9% en segundo trimestre, ¿A qué se debió?


Total
1
Shares
Post previo
banco de la nacion bono yanapay

El 61% de los pagos del bono Yanapay serán realizados por el Banco de la Nación

Post siguiente
Precio del balón de gas bajará tan pronto GLP vuelva al fondo de estabilización, estima Minem

Balón de gas bajará de inmediato si GLP vuelve al fondo de estabilización, estima Minem

Related Posts