5 ventajas de practicar inglés con nativos

Redacción PQS

En el proceso de aprendizaje de un idioma, los profesores desempeñan una importante, pero un complemento ideal son los nativos con los que se puede hablar frecuentemente.

Los profesionales interesados en aprender inglés quieren embarcarse en esta aventura con la certeza de que dominarán el idioma de forma rápida y efectiva gracias a metodologías innovadoras. En este proceso de aprendizaje, los profesores desempeñan una importante función, pues son los encargados de proporcionar las herramientas y el contenido.

Estudiar inglés con un docente altamente calificado puede marcar la diferencia y ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos a tiempo y en las mejores condiciones. Este aprendizaje puede ser potenciado con charlas con nativos, como lo hace el centro de enseñanza New Deal, ¿pero cuáles son las ventajas de esta metodología?

Lee también: New Deal: El centro de enseñanza de inglés para profesionales con poco tiempo libre

Beneficios de practicar inglés con nativos

1. Pronunciación

Los nativos tienen un dominio más amplio del inglés, además cuentan con la habilidad de reproducir de manera adecuada las formas fonéticas del lenguaje. A esto se suma que, si se refuerza el aprendizaje de la mano de angloparlantes, el oído se acostumbrará a los diferentes acentos con los que cuenta un país.

2. Mejor comprensión

Al conversar con angloparlantes, los estudiantes comprenden con mayor facilidad el significado de las frases y el contexto en el que se dicen. Incluso aprenderán a diferenciar cuándo y por qué se debe pronunciar una palabra de cierta forma.

3. Referencias culturales

A través del perfecto dominio de la lengua, los nativos también transmiten la cultura de su país. Cabe indicar que aprender un nuevo idioma va más allá de la expresión y comprensión, pues también es fundamental conocer la cultura de los lugares que se expresan utilizando dicho lenguaje.

4. Reducción de errores gramaticales

Cuando los estudiantes hablan inglés con un nativo pueden apreciar con claridad los errores gramaticales que más se cometen. Por ejemplo, perfeccionar el uso del “to” y otras preposiciones que se suelen emplear mal al inicio.

5. Aprendizaje auténtico

Por estar en contacto constante con la lengua, los nativos tienen un lenguaje más actual y moderno. Al igual que sucede en el español, en inglés las palabras también van cambiando con el tiempo y hay algunas que dejan de usarse y otras que comienzan a hacerse más populares en el habla cotidiana.

Lee también: Caso de éxito: New Deal, el centro de enseñanza de inglés que se ajusta a tus tiempos

Diferencia entre inglés británico y americano

Cuando se tiene la oportunidad de complementar el aprendizaje del inglés con un nativo, los estudiantes suelen tener una duda: ¿es mejor practicar con un hablante americano o británico?

Esto dependerá de sus objetivos, pero para decidir se deben conocer las diferencias entre ambos.

1. Acentos

Esta es una de las principales diferencias entre los habitantes de Estados Unidos y el Reino Unido. Por ejemplo, los americanos pronuncian todas las erres, mientras que los británicos solo la pronuncian cuando es la primera letra de la palabra.

2. Vocabulario

Ese es un tema más complicado porque pueden existir dos palabras para referirse al mismo objeto, así como una palabra puede significar cosas diferentes como es el caso de “Pants”, que en inglés británico significa “bragas” mientras que en inglés americano significa “pantalones”.

Otras diferencias son:

Inglés británico – inglés americano

Lift – elevator (“elevador”)

Biscuit – cookie (“galleta”)

Lorry – truck (“camión”)

3. Los verbos regulares e irregulares

Muchos verbos que son irregulares en el pretérito en el inglés británico (leapt, dreamt, burnt, learnt) se hacen regulares en el inglés americano en (leaped, dreamed, burned, learned).

Cabe indicar que no solo se habla inglés en estos dos países, por lo que, al final, las diferencias entre ambos no son un obstáculo para comunicarse con las personas que se expresan en este idioma. 

Nota patrocinada.

Lee también: Ebook completamente gratuito: ¡Es hora de tener tu CV en inglés!

Lee también: 5 mitos y verdades sobre aprender inglés de forma online


Total
2
Shares
Post previo
Más de 286,000 agricultores accedieron a créditos en última década, informa Agrobanco

Más de 286,000 agricultores accedieron a créditos en última década, informa Agrobanco

Post siguiente

Si soy emprendedor: ¿qué seguros me protegen a mí y a mi familia?

Related Posts
Total
2
Share