Ventajas de realizar entrevistas laborales de forma online

Kaarina Rose, directora de Recursos Humanos del Grupo EULEN Perú comenta algunos beneficios que tienen las empresas al realizar entrevistas de trabajo mediante los canales digitales.

Por las distintas coyunturas, disponibilidad, accesibilidad y ahorro de tiempo, las empresas vienen adaptando sus procesos tradicionales a la era digital y las entrevistas de trabajo no son la excepción. En ese sentido, la tecnología ha facilitado a los departamentos de Recursos Humanos, el proceso de reclutamiento. 

El uso de una serie de herramientas online, que van desde el lanzamiento de comunicaciones para dar a conocer una oferta de empleo, hasta softwares para llevar a cabo las entrevistas laborales, han acortado los procedimientos y agilizado las contrataciones. 

Ante ello, Kaarina Rose, directora de Recursos Humanos del Grupo EULEN Perú comenta algunos beneficios que tienen las empresas al realizar entrevistas de trabajo mediante los canales digitales:

  1. Reducción de costes y ahorro de tiempo. Hasta hace un tiempo, las compañías e instituciones solían anunciar sus convocatorias de selección únicamente en medios de comunicación impresos, hoy en día llevar a cabo esta primera fase del proceso se puede hacer a través de plataformas online e incluso desde las redes sociales oficiales de la empresa. 

    Por otro lado, resulta más fácil agendar una teleconferencia con el postulante teniendo en cuenta su disponibilidad y la del reclutador. Esto permitirá reducir el tiempo de traslados del candidato hacia la organización y el índice de reprogramaciones.
     

  2. Convocatoria más amplia. Una de las ventajas del Internet es que un anuncio puede perdurar en el tiempo. Por tal motivo, se puede afirmar que es más sencillo que una empresa publique una oferta de empleo y que muchos accedan a esta desde donde se encuentren. 

    Es así como, el reducido número de candidatos impactados por los anuncios en diarios o revistas, quedaron atrás. 
     

  3. Información en tiempo real. Mientras el reclutador realiza la entrevista laboral a través de herramientas online, accede al Curriculum Vitae del postulante, pero también a otras fuentes de información como redes sociales o portales web. Esto a modo de conocer más acerca de la personalidad de la persona y ratificar si su perfil encaja con la identidad de la empresa. 

>LEE: Siete tips de empleabilidad que todo profesional debe poner en práctica

>LEE: Conoce las habilidades que las empresas buscan este 2020

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cómo tramitar el permiso especial de tránsito

Post siguiente

Gobierno dispone inmovilización obligatoria de 08:00 p.m. a 05:00 a.m. desde hoy

Related Posts