Ventajas del podcast en la comunicación corporativa y el employer branding

Andrey Dolores
Un podcast puede ser de mucha ayuda en la comunicación corporativa de las empresas. ¡Descubre qué ventajas ofrece!

Los podcasts son publicaciones digitales en audio o video que se pueden descargar de Internet para ser oídas o vistas en la computadora, smartphone u otro dispositivo móvil.  Estos podcasts se están haciendo cada vez más populares, gracias a que es fácil encontrar diferentes temas que pueden ser útiles tanto para personas como empresas. 

En cuanto a las empresas, un podcast puede ser de mucha ayuda en la comunicación corporativa, la cual viene a ser el conjunto de acciones a través de las cuales una organización se comunica con sus diferentes audiencias, ya sean sus clientes y el gran público, o sus proveedores, accionistas y otras organizaciones tanto públicas como privadas.

Ventajas para la comunicación corporativa

Dentro de las ventajas que pueden traer los podcasts a la comunicación corporativa podemos encontrar las siguientes:

  • Permiten compartir con los clientes las últimas novedades del negocio.
  • Permiten contar con mayores detalles los productos o servicios ofrecidos a los clientes.
  • La posibilidad de tener un mayor acercamiento con los clientes y otros stakeholders.
  • Permiten que la empresa pueda transmitir lo que desea en menor tiempo y con mayor eficacia, en comparación a las prácticas tradicionales como escribir un texto largo o preparar una presentación en PowerPoint
  • El podcast se puede escuchar o ver en cualquier momento y lugar.

Employer branding

De igual forma, un podcast puede ser de mucha ayuda en el employer branding (marca empleadora) de las empresas, el cual se refiere al conjunto de actividades y estrategias hechas por las organizaciones para construir y mantener una imagen positiva. Este término hace referencia a la reputación de cualquier empresa entre sus trabajadores y candidatos potenciales.

Dentro de las ventajas que pueden traer los podcast al employer branding se encuentran:

  • Permiten tener una comunicación más constante con los trabajadores, transmitiéndoles las novedades que se dan en la empresa de manera más rápida.
  • Es una buena opción para comunicarse con los empleados cuando se trabaja de manera remota.
  • Permite llegar a más potenciales candidatos a un puesto de trabajo.
  • Los potenciales candidatos podrán aprender más acerca de la empresa (como la historia, beneficios, reconocimientos, etcétera) en menor tiempo y de una manera diferente.

Como podemos ver, el uso del podcast en empresas es de mucha ayuda, tanto en la comunicación corporativa como en el employer branding, pues trae muchas ventajas consigo.

Representa  una  innovación en la forma de comunicarse con los clientes o empleados, que va de la mano con el crecimiento del uso de redes sociales y el Internet”.

“Una de las plataformas en las cuales puedes encontrar diversos podcast que abarcan distintos temas es Palcast, una productora especializada en podcast que a su vez genera contenido sobre  música, conocimientos, cultura, noticias y todo tipo de información valiosa. Sus programas se encuentran en Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts. Esta empresa brinda sus servicios a empresas, dando soporte en la producción de sus podcast para su comunicación corporativa, comunicación interna y  employer branding.
 

Conoce más sobre Palcast

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Javier Echevarría Consultores presenta taller en línea: “Manejo de la Ansiedad”

Post siguiente

Peruanos podrán participar del primer recorrido ciclístico virtual de Latinoamérica

Related Posts
Total
0
Share