¿Viajarás este feriado largo? Sigue estas recomendaciones para que estés seguro

¿Viajarás este feriado largo? Sigue estas recomendaciones para que estés seguro
Foto: Sutran.

Feriado largo. Los pasajeros deben exigir que los vehículos en que se trasladen no superen el límite máximo. Pasajeros pueden descargar de forma gratuita la app Viaja Seguro desde I Store o Play Store.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), brinda las siguientes recomendaciones a quienes aprovecharán el feriado largo por la festividad de la Inmaculada Concepción -este viernes 8 de diciembre- para realizar viajes al interior del país. 

1. Acude a terminales autorizados. Los terminales terrestres autorizados son establecimientos formales que cumplen con los requisitos de ley y han pasado por un proceso de evaluación y validación para ofrecer un servicio de calidad que busca garantizar la integridad de los usuarios de transporte interprovincial.

Abordar los buses interprovinciales en terminales terrestres autorizados y empresas de transporte formal puede evitar accidentes. Para revisar la lista de terminales que cuentan con autorización del MTC se puede ingresar a la siguiente dirección: https://www.sutran.gob.pe/terminales-autorizados/  

2. Utiliza vehículos formales. Es importante que se verifique que las unidades estén habilitadas para prestar el servicio, tengan su SOAT y CITV al día; así como, los conductores cuenten con su licencia de conducir vigente y demás documentos en regla.

Pueden hacer la verificación en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/11146-consultar-que-el-bus-y-conductor-tengan-sus-papeles-en-regla 

3. Exige que no se supere la velocidad máxima permitida. El exceso de velocidad es una de las causas principales de siniestros por lo cual los pasajeros deben exigir que los vehículos en que se trasladen no superen el límite máximo. Todas las unidades cuentan con velocímetros en los que se puede hacer seguimiento.

App Viaje Seguro

Además, los usuarios pueden descargar gratuitamente la app Viaje Seguro desde Play Store o iStore.

Este aplicativo permite al usuario verificar la lista de terminales autorizados a nivel nacional, así como que las unidades y conductores tengan sus documentos en regla. Además, hace posible acceder al Mapa Interactivo de Alertas para conocer el estado del tránsito en la Red Vial Nacional.

En caso desees reportar un incidente o emergencia, puedes llamar a Aló Sutran al 0800 12345 las 24 horas del día, o escribir al correo comunicate@sutran.gob.pe

LEE: CCL: Trabajadores que laboren los feriados 8 y 9 de diciembre recibirán triple pago por cada día

LEE: Diciembre tendrá tres feriados y dos días no laborables: conoce cuáles son

Total
0
Shares
Post previo
Alberto Fujimori ya está en libertad: salió de prisión tras disposición del TC

Alberto Fujimori ya está en libertad: salió de prisión tras disposición del TC

Post siguiente
Techco revoluciona los procesos de contratación de talento con inteligencia artificial

Techco revoluciona los procesos de contratación de talento con inteligencia artificial

Related Posts