Violeta Bermúdez sería la próxima presidenta del Consejo de Ministros

La abogada se ha desempeñado como viceministra de la Mujer y Desarrollo Humano y jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Violeta Bermúdez Valdivia se convertiría en la nueva presidenta del Consejo de Ministros y, con ello, encabezará el gabinete el nuevo presidente Francisco Sagasti, de acuerdo con La República.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Bermúdez es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Tiene más de 20 años de experiencia. En el sector público se ha desempeñado como viceministra de la Mujer y Desarrollo Humano y jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, ha sido Coordinadora de Proyectos en la Oficina de Iniciativas Democráticas de USAID, Directora de planificación y análisis estratégico de la Oficina de Cooperación Canadiense. Además, del 2012 al 2017 dirigió el Programa ProDescentralización de USAID, iniciativa que buscó crear políticas de descentralización y modernización del Estado y contribuir en la mejora de la gestión de servicios públicos en salud, educación y ambiente en la Amazonía.

De 1996 a 1997 fue coordinadora general del movimiento Manuela Ramos, una organización feminista peruana sin fines de lucro.

Violeta es autora de varios artículos académicos y libros como “Género y Poder. La igualdad política de las mujeres”. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Emprendedores: seis aprendizajes que está dejando la pandemia

Post siguiente

Estos serían los ministros del gobierno de Sagasti

Related Posts