Visa lanza Centro de Investigación para promover avance de la igualdad y la inclusión económica

Carlos Guzmán
El Instituto de Empoderamiento Económico de Visa dirigirá y desarrollará investigaciones únicas y generará información valiosa para mejorar el ecosistema de pagos global.

Visa anunció el lanzamiento del Instituto de Empoderamiento Económico de Visa (VEEI, por sus siglas en inglés), un centro de excelencia para la investigación y el diálogo público-privado sobre políticas de pagos, comprometido con la promoción y el avance del empoderamiento económico equitativo de individuos, empresas y sociedades alrededor del mundo.

El VEEI desarrollará nuevas investigaciones y conocimientos diseñados para dar forma a las políticas a largo plazo dentro del ecosistema de pagos globales y promover el valor de los pagos digitales y las redes globales para hacer progresar la inclusión e impulsar el crecimiento económico. El VEEI servirá como un foro para que los encargados de formular políticas, reguladores, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales se reúnan y colaboren en políticas para reconstruir y hacer crecer la economía global.

“La incomparable red global de Visa y su perspectiva sobre las tendencias del mercado permitirán al VEEI desarrollar novedosos conocimientos sobre el ecosistema de pagos y brindar soluciones factibles para mejorar las comunidades, las oportunidades y el movimiento de dinero”, dijo el CEO y presidente de la junta directiva de Visa Inc., Al Kelly. “La creación del VEEI es nuestro próximo paso hacia la eliminación de barreras y la creación de oportunidades económicas más accesibles para todos, en todas partes”, indicó.

La Dra. Barbara Kotschwar, profesora de la Universidad de Georgetown y ex especialista del Banco Mundial, se desempeñará como Directora Ejecutiva del VEEI. Dirigirá un equipo de colaboradores que son expertos en materia de pagos, banca central, financiamiento del desarrollo, comercio internacional, ciberseguridad y otros temas clave. Los becarios aprovecharán los vastos recursos de información y las capacidades tecnológicas de Visa para analizar problemas y desarrollar recomendaciones de políticas para brindar soluciones reales a comunidades de todo el mundo. Bill Sheedy, asesor principal del CEO de Visa, Al Kelly, presidirá el Instituto.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Jaime Gálvez Delgado jura como ministro de Energía y Minas

Post siguiente

APEC: Presidente Sagasti destaca importancia de fomentar un crecimiento equilibrado e inclusivo

Related Posts
Total
0
Share