Visitantes extranjeros podrán hacerse nueva prueba al sexto día de cuarentena

Carlos Guzmán
Si el resultado es negativo al covid-19, podrán continuar su viaje con normalidad.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que las personas que hayan ingresado al territorio peruano y que estén cumpliendo la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del Covid-19, podrán realizarse una nueva prueba al sexto día del período de confinamiento. 

“Si la nueva prueba tiene resultado negativo, las personas podrán continuar con su recorrido con total normalidad. Esta medida forma parte de las iniciativas asumidas por el Gobierno para reducir los efectos de la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus y que entrarán del 15 al 31 de enero”, comentó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Vuelos suspendidos

Cornejo indicó que los vuelos internacionales continuarán suspendidos, específicamente los provenientes de Europa hasta fin de este mes. “Esta medida se adoptó a partir del registro de la variante del Covid-19 surgida en Gran Bretaña”; precisó.

La titular del Mincetur recordó que aquellas personas que quieran ingresar al país deberán contar con una prueba molecular o de reacción en cadena de la Polimerasa (PCR) negativa. “A esta medida, que se mantendrá vigente hasta el 31 de enero, se suma aquella que obliga al visitante a pasar un periodo de cuarentena de 14 días”, manifestó.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Emprendedora peruana crea marca de perfumes sostenibles

Post siguiente

CADE Ejecutivos: “Una empresa debe competir para ser la mejor para el mundo”

Related Posts
Total
0
Share